Fandom

Doctor Who Wiki

Ángel Bob

1.342páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Ángel Bob fue el nombre que el Undécimo Doctor le dio al Ángel Lloroso que estaba dentro del Byzantium. Esto se debía a que se comunicaba mediante la voz del clérigo Bob.

BiografíaEditar

Vida temprana en el ByzantiumEditar

Un ejército de Ángeles Llorosos acabaron con los Aplan en Alfava Metraxis a mediados del siglo 470, pero al hacerlo, se quedaron sin fuente de alimento, atrapados y debilitados. Sabiendo la suerte que sus hermanos corrían, un Ángel Lloroso esperó pacientemente en las ruinas de Razvahan y fingió estar en hibernación. Tal y como estaba previsto, pasó a manos privadas hasta que apoderó de un núcleo temporal para ayudar a revivir a sus Ángeles compañeros. Tuvo la oportunidad de hacerlo cuando fue almacenado en el Byzantium.

River Song fue enviada por la Iglesia para encontrarlo y neutralizarlo. Se subió en el Byzantium y durante su investigación, capturó una grabación de cuatro segundos de este. Antes de abandonar la nave, advirtió a Alistair que la nave no llegaría a su destino.

El Ángel estrelló el Byzantium en Alfava Metraxis encima del Aplan Montarium, donde los Ángeles restantes mataron a todos los pasajeros a bordo. Los Ángeles, una vez dormidos y débiles dentro de las catacumbas, comenzaron a despertar y a recuperarse.

En Alfava MetraxisEditar

El Padre Octavio y un equipo de clérigos llegaron al lugar del accidente para buscar al Ángel. Para explicar lo que estaban haciendo, River le enseñó la grabación del Ángel al Doctor, a Octavio y a Amy Pond. Mientras que los otros se fueron, Amy se quedó viendo el video constantemente. Sin el conocimiento de la expedición, cualquier imagen de un Ángel Lloroso es un Ángel Lloroso. La imagen de la grabación de seguridad se hizo activo y cerró las puertas del contenedor, atrapando a Amy en su interior. El Ángel se proyectó más allá de la pantalla, en la sala, hasta que Amy fue capaz de desenchufarla. Sin embargo, lo miró fijamente a los ojos, dejándole pasar a su cuerpo (TV: El tiempo de los ángeles). Esto produjo que la imagen del Ángel se introdujera dentro del ojo de Amy, manipulándola, causándole alucionaciones, y la muerte cuando la imagen de este se volviera un Ángel real (TV: Carne y piedra).

El Ángel escapó del Byzantium y huyó al Laberinto de los Muertos. Cuando los clérigos Christian y Angelo fueron a investigar las catatumbas, el Ángel los mató rompiéndoles el cuello. Se apoderó de sus sistemas nerviosos centrales y reanimó sus conciencias temporalmente para atraer a otros como ellos. Utilizó el mismo procedimiento con el clérigo Bob durante más tiempo para comunicarse con el Doctor y los demás.

El Ángel continuó usando los restos de este para transmitir sus mensajes al Doctor, que empezó a llamarlo "Ángel Bob". Cuando el Doctor y los clérigos fueron arrinconados en el bosque del Byzantium, Bob dijo que los Ángeles se reían al ver que el Doctor no veía la grieta temporal e informó al Doctor que la cuenta atrás que Amy hacía era solo por diversión, enfureciendo al Doctor y tirando el telecomunicador de la rabia que tenía.

A medida que la grieta se expandía, los Ángeles escaparon y el Ángel Bob apareció en persona después de que el Doctor, River y Amy se vieran arrinconados en las sala de control de la nave. Trató de animar al Doctor para que se tirase a la grieta y poder así sellarla, salvando a los Ángeles y a sus amigos. Cuando toda la energía fue cogida por los Ángeles, el campo de gravedad cedió, haciendo caer al Ángel Bob y a los demás Ángeles hacia la grieta y borrándolos de la existencia (TV: Carne y piedra).

El Doctor impidió después que la grieta existiera (TV: El Big Bang). Eso significa que los acontecimientos que ocurrieron en Alfava Metraxis nunca ocurrieron, dejando en paradero desconocido al Ángel Bob.

PersonalidadEditar

El Ángel Bob no mostró ningún remordimiento al matar a los clérigos, afirmando que se divertía con ello cuando habló con el Doctor. Molestaba a Amy con una copia de sí mismo, haciéndole pensar que se estaba convirtiendo en piedra. Fue muy inteligente y paciente, el Doctor supuso que nunca había estado inactivo, sino que se dejó capturar para obtener el poder necesario para revivir a su pueblo.

También poseía un sentido del humor sádico, pretendiendo al principio parecer el clérigo Bob diciendo lo que había sucedido (TV: El tiempo de los ángeles). Más tarde, después de que una copia de sí mismo le hiciera realizar una cuenta regresiva para el momento de su muerte, el Ángel Bob indicó que lo hacía por diversión (TV: Carne y piedra).

También en Fandom

Wiki al azar