Fandom

Doctor Who Wiki

76 de Totter's Lane

1.342páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El 76 de Totter's Lane (también conocido como el Totter's Yard o Foreman's Yard) de Shoreditch era una chatarrería. También era la localización del desguace de IM Foreman donde, disfrazada de cabina de policía, la TARDIS del Doctor se escondía en 1963.

HistoriaEditar

1960Editar

Susan Foreman, la nieta del Primer Doctor, asistía a la cercana Escuela Coal Hill durante ese momento, y le dio a esta la dirección de la chatarrería como su domicilio. Las sospechas brotaron alrededor de su maestra, Barbara Wright, que siguió a Susan hasta su casa una noche para acabar encontrando la chatarrería en lugar de una casa. Más adelante, Wright y otro profesor, Ian Chesterton, entraron en la chatarrería y descubrieron a la TARDIS aparcada allí, lo que llevó a un giro completo en sus vidas al encontrarse con el Doctor (TV: An Unearthly Child).

Ese mismo día, Sarah Jane Smith (entonces con doce años de edad) exploró brevemente la chatarrería y vio la TARDIS antes de regresar con su tía Lavinia (PROSA: Playtime).

Forman.jpg

Una multitud se reúne en el Foreman's Yard después de la muerte de un soldado (TV: Remembrance of the Daleks)

Más tarde, en 1963, pero mucho más desde el punto de vista del Séptimo Doctor, ocurrió una batalla entre un Dalek renegado y el Grupo de Intrusión de Contramedidas del Capitán de Grupo Ian Gilmore (TV: Remembrance of the Daleks).

Este suceso más o menos dio paso al inicio del incidente Shoreditch. Aunque nunca se dijo, se supone que el Dalek estaba allí porque los Daleks renegados sabían que la TARDIS había aterrizado antes en ese lugar.

El Primer Doctor vio una película sobre la caída de Roma y se quejó porque era históricamente erróneo. Cuando le pidieron irse, partió de nuevo hacia la chatarrería (WEB: whoisdoctorwho.co.uk).

1980Editar

En 1985, la TARDIS regresó a la chatarrería, en respuesta a una señal de socorro enviada por Lytton (TV: Attack of the Cybermen).

1990Editar

En 1997, la TARDIS aterrizó en la chatarrería una vez más después de que el Octavo Doctor fuera víctima de una trampa del Amo (PROSA: The Eight Doctors).

La chatarrería era en realidad un suceso espacio-tiempo Gallifreyan conocido como el Programa de Viajes de Una Especie No Genéticamente Diseñada de IM Foreman (PROSA: Interference - Book Two).

2000Editar

El Noveno Doctor visitó este lugar poco después de su regeneración, donde se encontró con Steven Hudson (WEB: whoisdoctorwho.co.uk).

En algún momento de un futuro alternativo, el Undécimo Doctor aparcó la TARDIS allí (NOUDW: Worlds in Time).

2020Editar

En Octubre de 2021, el Séptimo Doctor aparcó su TARDIS en el aparcamiento con el número setenta y seis en Totter's Lane, mientras investigaba a los Cybermen del St. Gart's Hospital. En ese momento, Totter's Lane era una zona comercial en Shoreditch, que tenía en su mayoría edificios de oficinas (AUDIO: The Harvest).

ReferenciasEditar

Carnet biblioteca.jpg

La dirección del Doctor aparece en el carnet de la biblioteca (TV: The Vampires of Venice)

Detrás de las escenasEditar

También en Fandom

Wiki al azar