Fandom

Doctor Who Wiki

Ace

1.342páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Este artículo es un esbozo.

Puedes colaborar con Doctor Who Wiki añadiendo más información.

Dorothy Gale "Ace" McShane era una agente de policía y una acompañante del Séptimo Doctor.

Biografía Editar

Antes de conocer al Doctor Editar

Dorothy Gale McShane nació el 20 de Agosto de 1970 (PROSA: Timewyrm: Revelation, Falls the Shadow, Set Piece, Relative Dementias), hija de Audrey Dudman y Harry McShane. (TV: The Curse of Fenric, AUDIO: The Rapture).

Ace tenía un hermano pequeño llamado Liam, que nació en 1974. No se enteró de su existencia hasta conocerlo en Ibiza el 14 de mayo de 1997 (AUDIO: The Rapture).

Fue llamada así por la protagonista de "El Mago de Oz" porque su madre (AUDIO: The Settling) y su abuela materna (PROSA: Love and War) eran fanáticas de la película. Su madre, Audrey, afirmó a su madre, Kathleen, que ella había encontrado la forma de alejarla de todas sus miserias (PROSA: Love and War).

Era miebro de la Inglesia de Inglaterra (AUDIO: Gods and Monsters) pero no era muy religiosa  (PROSA: Cat's Cradle: Witch Mark).

En febrero de 1971, el Séptimo Doctor visitó a Ace para disculparse con ella por su manipulación de ella en Gabriel Chase en relación a Fenric (PROSA: Ace of Hearts).

En el medio de los 80', mientras trabajaba en McDonald's, Ace conoció brevemente a una compañera del Quinto Doctor, Tegan Jovanka (PROSA: The Crystal Bucephalus).

Naturalmente agresiva pero también inteligente, Ace era experta en usar su conociminto en química para hacer bombas rellenas con un explosivo ideado por ella misma llamado Nitro-9 (TV: Dragonfire).

Ella sufrió severos echos traumaticos en su vida en Perivale, Londres. Estos incluyen una mala relación con su madre, y el bombardeo racista en el departamento su amiga Manisha Purkayastha. Manisha murió, incitando que una furiosa Ace prendiera fuego a Gabriel Chase, una mansión abandonada que según decian, haía sido embrujada por un antiguo mal (TV: Ghost Light, PROSA: Blood Heat).

Ace activó las alarmas de incendio de su escuela para perderse una doble clase de francés (AUDIO: Revenge of the Swarm). Ella estudió "El cuento del Beovulfo" en la escuela, pero sólo presto atención en la batalla (AUDIO: Black and White).

Ella fue una adolescente problemática en la Tierra, expulsada de la escuela por volar el salon de arte como una "exposición artística" (TV: Battlefield).

En 1987, a la edad de 16 años, Ace y una amiga suya llamada Julian Milton planearon escapar juntas, y empacaron suministros y ropa (PROSA: Love and War).

Más adelante en ese mismo año, mientras ella estaba en su habitación experimentando con la extracción de nitroglicerina de gelignita, una tormenta de tiempo la barrió y teletransporto a la cubierta de la astronave de Sabalom Glitz, la Nosferatu, que fue atracada en un mundo de hielo en un futuro lejano. Atrapada allí, consiguió un trabajo como camarera y formo una relación con Glitz (TV: Dragonfire), con quien perdió su virginidad (PROSA: Happy Endings).

Algún tiempo después, miestras que trabajaba para Anderson en una heladería del mundo de hielo, conoció al Séptimo Doctor, a quien se refirió como "Profesor", y su compañera Melanie Bush, a quien Ace apodo "Doughnut".

La carrera de camarera de Ace terminó cuando la madre de Stellar se quejó con Ace por grumos en su batido, haciendo que Ace derramara la bebida en su cabeza y que Ace fuera despedida por Arderson.

Cuando Mel dejó al Doctor como conclusión de su batalla con Kane, él ofreció llevarla con él en la TARDIS, y ella acepto entusiasmadamente (TV: Dragonfire).

Primeros viajes Editar

Por añadir

Viajes posteriores Editar

Aventuras con Raine Creevy Editar

Por añadir

Después de Raine Editar

Por añadir

Aventuras con Hex Editar

Por añadir

Dejando al Doctor Editar

Por añadir

En Spacefleet Editar

Por añadir

Viajes con Bernice Summerfield Editar

Por añadir

Vida después del Doctor Editar

Por añadir

Destinos Alternativos Editar

Por añadir

Líneas temporales alternativas Editar

Por añadir

Eventos en fechas desconocidas Editar

Por añadir

Referencias Editar

Por añadir

Personalidad Editar

Por añadir

Entre bastidores Editar

Por añadir

También en Fandom

Wiki al azar