FANDOM

An Adventure in Space and Time (Una aventura en el espacio y el tiempo), estrenado en 2013 como parte de las celebraciones del aniversario de 50 años de Doctor Who, es un docudrama que en gran parte muestra la era de William Hartnell como el Primer Doctor. Se publicitó como la historia del origen de Doctor Who, pero la mayor parte de su duración se dedican a Hartnell y su proceso de interpretación del Doctor, concluyéndose con la regeneración de The Tenth Planet. Los esfuerzos y dificultades de Verity Lambert para producir la serie también forman parte del argumento.

El docudrama es una labor de amor de su escritor y productor ejecutivo, Mark Gatiss, que llevaba intentando llevarlo a cabo desde antes de que la serie cumpliera 40 años en 2003.

Sinopsis Editar

Una joven productora frustrada por el techo de cristal de la televisión británica, un nuevo ejecutivo en la BBC, un joven director de ascendencia india, y un actor anciano que ansía legitimidad artística se unen en 1963 para dar inicio a un nuevo programa de televisión llamado Doctor Who. Pese a las dificultades iniciales, la serie tiene un gran éxito, pero su actor principal se queda solo teniendo que seguir con las tradiciones del programa mientras su salud se deteriora.

Argumento Editar

Por añadir

Reparto Editar

Referencias Editar

An Adventure in Space and Time - William Hartnell y Matt Smith

William Hartnell viendo el futuro de la serie.

  • La última escena muestra a William Hartnell grabando sus escenas finales de TV: The Tenth Planet. En esta secuencia, él contempla el futuro de Doctor Who literalmente al ver a Matt Smith junto a él en la consola de la TARDIS. Matt le sonríe y empieza a manejar la consola, siendo esto una posible referencia a las escenas finales de The Tenth Planet en que la consola empieza a manejarse por si sola.

Notas de historia Editar

Por añadir