FANDOM

Los Apalapucianos eran los habitantes de Apalapucia.

BiologíaEditar

Los Apalapucianos eran similares a los humanos. Tenían un sistema vascular binario, denjándolos vunerables ante el Chen-7. Había otras diferencias biológicas a los seres humanos, aunque los anestésicos Apalapucianos funcionaban con los seres humanos, otros medicamentos podrían ser horribles (TV: La chica que esperó).

CulturaEditar

Los Apalapucianos eran carroñeros culturales, conocidos por sus hábitos de tomar ideas de otras especies. La instalación Dos Corrientes estaba lleno de obras de arte extraterrestres e incluso copias de ciudades enteras (TV: La chica que esperó).

TecnologíaEditar

Los Apalapucianos contruyeron la instalación Dos Corrientes con buena intención. Utilizaron la tecnología temporal para manipular de forma selectiva el flujo temporal, permitiendo a los pacientes vivir toda su vida en un día. A cada paciente se le mantuvo en una corriente temporal diferente, ya que podían ocupar el mismo especio y nunca se encontraban. La instalación Dos Corrientes también tenía teletrasportadores, una interfaz para ayudar a los pacientes y Manobots para ayudarlos (TV: La chica que esperó).

HistoriaEditar

Los Apalapucianos sufrieron un brote de Chen-7, que los podía matar en un día. Crearon Dos Corrientes para que los infectados se mantuvieran en cuarentena, pero todavía podían tener una vida larga. Cuando el Undécimo Doctor, Rory Williams y Amy Pond llegaron a Apalapucia, aterrizaron en la instalación Dos Corrientes y Amy quedó atrapada accidentamente 36 años, a pesar de que fueron capaces de revertir la línea temporal y salvarla (TV: La chica que esperó).

También en FANDOM

Wiki al azar