FANDOM

Este artículo necesita un arreglo.

El formato necesita ser cambiado.

Estos problemas podrían provocar que la precisión informativa del artículo se haya echado a perder. Discute sobre ello aquí o comprueba el historial con la revisión para más información.

Resumen de la editorialEditar

Un equipo creativo completamente americano aborda al célebre Doctor en una historia especial independiente. Una aventura donde el Décimo Doctor y su compañera llevan a un planeta utópico donde los robots hacen todo el trabajo duro. Pero las cosas no son lo que parecen...

ArgumentoEditar

El Doctor y Donna Noble incumplen un campo de fuerza global para visitar el planeta Autopia, un mundo con una colonia humana cuyos habitantes están aislados del resto del universo y han automatizado su mundo como una utopía (de ahí el nombre) para poder meditar en sus vidas. El Doctor está interesando en lo que se convirtió la Misión Chronos , un equipo de cinco personas que habían visitado el planeta y nunca más se supieron de ellos.

Al Doctor y a Donna les parece un paraíso hermoso, pero los habitantes se han estancado. Pasan toda su vida contemplando las obras del pasado sobre literatura, arte y matemáticas, mientras que sus esclavos robot hacen el trabajo físico. Lo que es más, los Autopianos mandan que los viajeros sean ejecutados como con los de la Misión Chronos. Los viajeros convencen al robot asignado para llevar a cabo el mandato, que Donna llamó "Sam", para que no siga adelante y dejar al Doctor mejorarle a él y a todos los robots con el fin de darles la capacidad de ser conscientes.

Los robots liberados planean matar a sus antiguos amos, pero el Doctor les hace darse cuenta de que esto significa que no los hará mejores que los Autopianos. Ambos grupos se preguntan que deben hacer con sus vidas ahora. Donna da con la idea de hacer a Autopia abiertamente idílico al resto del universo como un mundo spa, con los robots como encargados y los Autopianos como conserjes. El Doctor cree que es una idea genial. La historia termina con Donna, el Doctor y Sam recostados en sillas sobre el campo Autopiano.

PersonajesEditar

NotasEditar

Galería de portadasEditar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar