FANDOM

Bad Night (Malas noches) es el primero de los cinco cortos de Night and the Doctor exclusivos para los extras de DVD/Blu-ray de Doctor Who: The complete sixth series. Está escrito por el productor ejecutivo Steven Moffat.

ArgumentoEditar

El Doctor está de etiqueta, Amy está en camisón, y entre ellos se ven asuntos entre un supuesto y pequeño pez de colores.

TramaEditar

Cuando Amy se despierta en medio de la noche por culpa del sonido del teléfono de la TARDIS y descubre que el Doctor lleva una vida muy social y movida mientras sus acompañantes duermen. Intenta reconstruir como podría verse afectado el destino de Commonwealth en manos del Doctor, una River Song invisible, un principe sin nombre del País de Gales y la Reina británica convertida en un pez de colores. Para horror del Doctor, ella ha matado a un jefe guerrero en forma de mosca mientras él estaba afuera. Prueba a parar al Doctor para tener una conversación seria. Sin embargo, este llama a Rory cuando es "su turno" de manejar sus emociones. Amy comienza a hablarle a Rory sobre esto, pero se detiene cuando el Doctor grita horrorizado - tiene el pez equivocado. Tiene tres horas antes de que las tiendas de mascotas abran para encontrar a la Reina y a River.

RepartoEditar

EquipoEditar

ReferenciasEditar

El DoctorEditar

NotasEditar

Errores de producciónEditar

  • Cuando el teléfono de la TARDIS suena, no hay nadie en la consola de la nave. Cuando Amy responde, ella queda en una posición en la que en la anterior secuencia no había nadie.
  • El nivel del agua de la pecera varía de una secuencia a otra. El nivel más bajo aparece en la secuencia de primer plano de la pecera cuando el Doctor se dirige al pez de colores.

ContinuidadEditar

Línea temporalEditar

Para el DoctorEditar

La colocación de esta historia para el Doctor, Amy y Rory es difícil, ya que no hay indicación de cuando se lleva a cabo. Sin embargo, la pregunta que Amy quiere hacer (y que al final llega a preguntar en Good Night), hace que se pueda colocar así:

  • Esta historia ocurre en algún punto después de TV: Space / Time.
  • Esta historia se desarrolla antes de TV: Good Night.

Para River SongEditar

  • Esta historia ocurre en algún punto después de TV: Last Night.