FANDOM

Barack Obama es el presidente de los Estados Unidos a principios del siglo XXI y residente de la Casa Blanca en el momento en que el Amo se convirtió en todos los humanos de la Tierra. Durante una conferencia de prensa transmitida a nivel global en la que el presidente iba a anunciar su plan para revertir una recesión económica, el Amo utilizó su Portal de la Inmortalidad para convertir a Obama y a todos los demás del planeta en miembros de la llamada "raza del Amo". Tras esta transformación, el Amo eliminó la solución financiera.

Cuando Rassilon revirtió la transferencia del código genético del Amo, el presidente Obama volvió a la normalidad junto con el resto de la raza humana. (TV: The End of Time)

Entre bastidores Editar

  • Barack Obama fue interpretado en The End of Time por un doble sin acreditar cuyo rostro no llegó a aparecer en cámara. En su aparición se le ve de espaldas, utilizándose audio de archivo de la voz real de Obama empezando un discurso. Además, breve material de archivo de Obama también se muestra. En el episodio Lords and Masters de Doctor Who Confidential, el rostro del actor es visto rápidamente cuando se detiene tras mover la cara para la transformación de Obama en el Amo.
  • Barack Obama es el primer presidente estadounidense real en aparecer en una historia televisada de Doctor Who. Su relación con su predecesor ficticio, el presidente Arthur Winters, es algo que no se ha aclarado. Se desconoce si Winters, que fue asesinado por el Amo en The Sound of Drums, era el predecesor inmediato de Obama — en ese caso, Obama habría sido su Vicepresidente — o si Obama simplemente ganó las elecciones generales de 2008 y sucedió a un presidente "suplente". Los dos eventos son posibles, ya que no se detalla nada al respecto en el guión.
  • En el episodio Dalek, desarrollado en 2012, Diana Goddard menciona que cree que el siguiente presidente será un demócrata. Barack Obama, un demócrata, fue reelegido como presidente en ese año. Esto hace que la predicción de Diana sea técnicamente correcta en el caso de que un presidente reelegido sea considerado como el "próximo", aunque normalmente no es considerado de esta manera.

También en FANDOM

Wiki al azar