FANDOM

Battlefield (Campo de batalla) es el primer serial de la vigesimosexta temporada clásica de Doctor Who, que sería la última temporada de la serie original emitida de 1963 a 1989.

Nicholas Courtney hizo su primera aparición como el Brigadier Lethbridge-Stewart desde The Five Doctors (de 1983) y Bessie apareció por primera vez desde ese serial también. Esta fue la última ocasión en que Courtney interpretó al Brigadier en televisión; el actor falleció en 2011 y su personaje también falleció The Wedding of River Song como gesto de respeto. Lethbridge-Stewart hizo una aparición menor como personaje tres años después en el episodio Death in Heaven como un Cyberman en una escena hecha como homenaje a Nicholas Courtney.

Esta fue la primera historia con UNIT desde The Seeds of Doom (exceptuando una aparición muy breve en The Five Doctors) y la última de la serie clásica con su aparición — UNIT regresaría en el episodio moderno Aliens of London (de 2005). Jean Marsh, que interpretó a Sara Kingdom en la década de 1960, volvió a la serie como otro personaje en este serial. Además, el atuendo del Séptimo Doctor se modificó para esta historia: para coincidir con su personalidad, que se volvía oscura, reemplazó su chaqueta francesa gris y sombrero con banda roja por equivalentes de color marrón oscuro.

Battlefield introdujo la idea de que el Doctor fue responsable del origen del mito del mago Merlín en algún momento de su vida. Al ser esta una de las últimas historias de la serie clásica, los detalles completos de este arco argumental nunca llegaron a explorarse en televisión, aunque fue interpretado de formas distintas en el universo expandido de Doctor Who con múltiples escritores que trataron de explicar estos sucesos.

SinopsisEditar

Caballeros de un universo paralelo llegan a la Tierra para encontrar la espada legendaria Excalibur. Tan solo el Doctor, Ace y el Brigadier Lethbridge-Stewart pueden salvar a la Tierra de una catástrofe total.

ArgumentoEditar

Por añadir

RepartoEditar

ReferenciasEditar

Por añadir

Notas de historiaEditar

Por añadir

ContinuidadEditar

Por añadir