FANDOM

La bomba de realidad era un arma masiva creada por Davros para ser utilizada por sus Daleks. Tenía la capacidad de causar destrucción a gran escala, pudiendo aniquilar la materia de toda la realidad.

HistoriaEditar

El arma utilizaba los planetas robados que habían sido transportados a la Cascada Medusa, luego de ser capturados por el Nuevo Imperio Dalek. También usaba la energía única del Crucible, compuesta principalmente de Z-Neutrinos. Esta bomba funciona al cancelar los campos eléctricos que unen los átomos. De este modo era capaz de destruir todo el universo, excepto por aquellos cerca o dentro del Crucible, cumpliendo así la meta soñada por los Daleks de ser la única forma de vida en el universo. Cuando el arma penetrase la grieta temporal en el corazón de la Cascada Medusa, sería capaz de expandir su rango destructor a los universos paralelos y dimensiones alternas, incluso pudiendo llevar su potencial destructivo al Vacío. La bomba de realidad buscaba destruir todas las formas de vida en todos los universos, excepto a los Daleks, para que ellos se conviertan en la única raza existente.

La bomba de realidad era una onda de cancelación electromagnética. Los emisores de estas ondas eran varias circunferencias luminosas de color verde en el exterior del Crucible. Cada circunferencia estaba contenida dentro de un anillo de paneles metálicos, los cuales aparentan ser las protuberancias en la coraza de los Daleks. Había una versión a escala de la bomba en el interior del Crucible, con la cual se realizaron pruebas en humanos.

El Décimo Doctor y sus acompañantes tuvieron éxito en su misión de detener el uso del arma en la escala completa. Donna Noble logró desactivarla, con ayuda de los Doctores, y la máquina acabó siendo destruida junto con el Crucible cuando éste explotó. (TV: Journey's End) La bomba de realidad debilitó las paredes dimensionales, permitiendo que algunos de los Cybermen volviesen del Vacío al universo del Doctor. El resto, junto con los Daleks que pelearon en la Batalla de Canary Wharf perecieron, según el Doctor. (TV: The Next Doctor)

En un universo paralelo en el que el Doctor murió derrotando a los Racnoss, los Daleks tuvieron éxito en la detonación de la bomba de realidad, a tal punto que todas las vidas en el universo empezaron a desaparecer. Esto se pudo apreciar desde la Tierra como estrellas que "desaparecían" del cielo nocturno.

También en FANDOM

Wiki al azar