FANDOM

Boom Town (Explosión en la ciudad) es el undécimo episodio de la primera temporada moderna de Doctor Who. Contuvo la reaparición de Blon Fel-Fotch Passameer-Day Slitheen (disfrazada como Margaret Blaine), una Slitheen, que había aparecido anteriormente en Aliens of London / World War Three. También supuso un importante desarrollo en la relación entre Rose y Mickey.

El episodio fue el primero en situarse en la Cardiff moderna, estableciendo que la grieta espacio-temporal de Cardiff sugerida en The Unquiet Dead todavía existe en el siglo XXI y libera la energía suficiente para aprovisionar la TARDIS de combustible. Con ello se establece parte fundamental del tema central de Torchwood. El episodio también añade el extrapolador y define la energía presente en el corazón de la TARDIS — dos elementos cruciales para el final de temporada. Finalmente, contiene el primer reconocimiento importante del meme Lobo Malo por parte de los personajes principales.

A diferencia de la mayoría de los episodios de todo Doctor Who, fue la primera historia desde Terminus en incluir tres acompañantes de forma exitosa.

Sinopsis Editar

El Noveno Doctor y sus acompañantes Rose Tyler y Jack Harkness viajan a Cardiff en la época moderna y se reúnen con el novio de Rose, Mickey. Allí, descubren que su "enemiga", Blon Fel-Fotch Passameer-Day Slitheen, no solo sigue viva sino que trata de llevar a cabo un plan que le permitirá escapar de la Tierra, dispuesta a acabar con el planeta solo para garantizar su libertad.

Argumento Editar

Por añadir

Reparto Editar

Referencias Editar

Lobo MaloEditar

  • En este capitulo los protagonistas comienzan a darse cuente que las palabras Lobo Malo (Bad Wolf) no son solo una coincidencia.
  • El nombre de la planta nuclear que está proyectada para construirse en el centro de Cardiff se llama Blaidd Drwg, que es en galés “Lobo Malo”.

El Doctor

  • Durante la cena con Margaret Blaine, el Doctor come un bistec, evidentemente ha renunciado a ser vegetariano. El Sexto Doctor empieza a ser vegetariano al final de Los Dos Doctores.

TARDISEditar

  • La idea de que la TARDIS ha de reabastecerse es nueva. En la serie clásica se afirmaba que la TARDIS estaba de alguna manera relacionada con el Ojo de la Armonía, que a su vez sugería que era una fuente casi inagotable de energía. Con la desaparición de los Señores del Tiempo, es posible que el Ojo de la Armonía fuera destruido o que esté inaccesible.
  • Cuando Rose le habla del porque de la forma de cabina de policía de la TARDIS y el Circuito camaleón a Mickey, Rose utiliza el término “dispositivo de ocultación”, una referencia a Star-Treck, que ya fue utilizada por el Octavo Doctor cuando se lo explica a Grace Holloway.

Tecnología

ContinuidadEditar

TorchwoodEditar

  • Un recorte de periódico con la noticia de la elección de Margaret Blaine está colgada en la entrada de la “oficina de información” de Torchwood Tres y todavía estaba allí durante los acontecimientos de TV:Restauracion.
  • Rose menciona como Gwyneth (Los Muertos Inquietos) salvó el mundo en 1869 de La Grieta Temporal. Posteriormente la grieta tomará mayor protagonismo en Torchwood.
Jack HarknessEditar
  • Se establece en Fragmentos que Torchwood Tres había existido por lo menos desde el 1899, en Cardiff, y con Jack involucrado en la organización y encargándose de ésta desde el final de 1999. Esto significa que cuando la TARDIS llega cerca de la grieta se lleva a cabo muy cerca de un Jack más viejo y un equipo de Torchwood. Al mismo tiempo un tercer Jack, más mayor, está criogenizado cerca de allí, del cual no tienen conocimiento ninguno de los otros dos Jacks. 

Lanzamiento para el HogarEditar

  • Explocion en la Ciudad se publicó en formato DVD el 5 de Septiembre de 2005 junto con los episodio Lobo Malo y El Momento de la Despedida, correspondiendo al Volumen 4.
  • La Serie 1 completa se publicó en DVD el 21 de Noviembre de 2005.

También en FANDOM

Wiki al azar