FANDOM

Los cómics del Cuarto Doctor se publicaron en las revistas TV Comic y Doctor Who Magazine.

Descripción Editar

  • Cuando Doctor Who Magazine empezó a publicarlos en 1978, el Cuarto Doctor (interpretado por Tom Baker) era el Doctor del momento en televisión.
  • Doctor Who Magazine tomó una presencia regular de las aventuras de los cómics de TV Comic.
  • Algo central de Doctor Who Magazine (llamada Doctor Who Weekly en aquél entonces) eran los intentos de ofrecer aventuras más maduras que las de cómics anteriores.
  • Los cómics de Doctor Who Magazine se estrenaron con el Doctor viajando a solas. Posteriormente, un número de personajes nuevos y ya familiares se incluyeron. (Estas decisiones fueron determinadas sobretodo por el tema de los derechos de imagen).
  • Aunque todas las aventuras ocurren dentro de su propia continuidad, las referencias directas a la serie de televisión hacen que situar estas aventuras en la continuidad de la serie de televisión resulte problemático.
  • Aunque Doctor Who Magazine suele usar el Doctor del momento en sus cómics regulares, posteriores cómics del Cuarto Doctor siguieron apareciendo de vez en cuando en la revista, así como en especiales u otras publicaciones.

Acompañantes de cómics del Cuarto Doctor Editar

Lista Editar

  • La mayoría de los cómics más antiguos no tenían títulos individuales, de modo que no hay un título "correcto" para varios cómics. Los comentarios y listas de fuentes antiguas podrían tener títulos distintos.
  • Los títulos que aparecen abajo son los más aceptados (con referencias de Jean-Marc Lofficier y revisiones del historiador de cómics John Ainsworth). Estos títulos fueron además utilizados por Doctor Who Magazine y Doctor Who Classic Comics (en la que John Ainsworth hizo muchos aportes).
  • Los títulos que aparecen abajo han sido tomados directamente de los cómics o de títulos que han aparecido en números previos. En algunos casos, el escritor/artista ha sido capaz de proporcionar un título a uno de sus trabajos.
  • La lista de abajo tan solo muestra detalles de la primera publicación.

Publicaciones anuales Editar

Anuarios de TV Comic Editar

Doctor Who Yearbook Editar

TV Comic Editar

Doctor Who Magazine Editar

Durante la era del Cuarto Doctor Editar

Cómics posteriores Editar

Especiales de Doctor Who Magazine Editar

También en FANDOM

Wiki al azar