FANDOM

Algún tiempo tras la emisión del serial Time and the Rani se estrenaron los cómics del Séptimo Doctor en Doctor Who Magazine. Aunque la serie de televisión se canceló y esto supuso que se acortara el período de Sylvester McCoy en el rol, esto tuvo el efecto opuesto en los cómics: sin un Doctor nuevo en el horizonte, el Séptimo Doctor estuvo en las páginas de DWM durante años tras la transmisión de su último serial emitido.

De hecho, el Séptimo Doctor se convirtió en la primera encarnación del Doctor en aparecer simultáneamente en dos publicaciones de cómics similares, apareciendo durante poco tiempo en DWM y en The Incredible Hulk Presents, otra publicación de Marvel.

DWM trató de llevar a cabo distintas ideas durante esta era. En primer lugar, contaron historias que no tenían ninguna conexión obvia con la serie de televisión. Frobisher estuvo con el Doctor durante poco tiempo, pero luego volvió a salir. Desde entonces, el Doctor viajó a solas o con acompañantes distintos en cada aventura.

Tras el fin de la serie de televisión y el inicio de la serie de Virgin New Adventures, hubo un intento de encajar los cómics en la continuidad de las novelas. Este intento, no obstante, llegó a su fin cuando DWM publicó la muerte de Ace en Ground Zero — hecho que regresó a DWM a su propia continuidad separada.

Hacia ese momento, sin embargo, DWM tomó la decisión editorial de considerar al Séptimo Doctor como una encarnación "del pasado". Empezaron a usar el espacio del cómic para contar historias de las otras encarnaciones, lo cual dio a los artistas y escritores modernos la oportunidad de trabajar con Doctores y acompañantes que hasta entonces no habían formado parte de DWM. Con esto, aunque el Séptimo Doctor tuvo un período mucho más largo en cómics que en televisión, su etapa como protagonista no duró todos los años entre la emisión de Survival y el telefilme del Octavo Doctor. Como contraste, la era del Octavo Doctor tan solo se terminó cuando surgió el Noveno Doctor.

Acompañantes de cómics del Séptimo Doctor Editar

Lista Editar

Doctor Who Magazine Editar

Especiales de Doctor Who Magazine Editar

Death's Head Vol 1 Editar

The Incredible Hulk Presents Editar

Doctor Who Yearbook Editar

También en FANDOM

Wiki al azar