FANDOM

247255 183146588407709 147691028619932 471999 6425927 n.jpg

Habitación en la que se encontraba la campana del Claustro

La Campana del Claustro es una señal de alarma situada en la sala principal del interior de las TARDISes. Era utilizada para las emergencias más graves, tan graves que incluso la propia TARDIS,y sus tripulantes, estaban en peligro. Su distintivo sonido retumbante es parecido a la de la campana grande de una iglesia. Podía ser llamada por cualquiera de las personas dentro de la nave. El Cuarto Doctor le dijo a Adric que si lo necesitaba, podía hacer sonar la Campana del Claustro. Esto indica que podría ser activado manualmente (TV: Logopolis).

Casos en los que la Campana se escuchóEditar

Otra informaciónEditar

  • La Campana del Claustro no se activó durante el incidente en el que el Interruptor de Vuelta Rápida no funcionaba bien, poniendo en peligro a la TARDIS y a su tripulación. Es posible que la campana fuera desactivada por el mal funcionamiento, o todavía no hubiera sido instalada (TV: The Edge of Destruction). Tampoco sonó cuando la puerta de la TARDIS se abrió justo antes de que se materializara, causando un fuera de control y reduciendo el tamaño de la TARDIS. En lugar de eso, se escucha una bocina de emergencia (TV: Planet of Giants).
  • De hecho, no se supo de ella hasta el final de la vida del Cuarto Doctor. Nunca se ha indicado si la Campana formaba parte del equipo original o si el Cuarto Doctor lo instaló.
  • Curiosamente, la Campana del Claustro no se activó (o por cualquier otra razón, no se oyó) cuando la TARDIS estaba a punto de explotar (TV: La Pandórica se abre / El Big Bang).

Detrás de las escenasEditar

  • El sonido de la Campana del Claustro es lo que se escucha al golpear un gong bajo el agua.

También en FANDOM

Wiki al azar