FANDOM

Capitol

El Capitol (TV: El sonido de los tambores).

El Capitolio (también conocido como la Ciudadela), era el hogar de los Señores del Tiempo en Gallifrey (TV: The Deadly Assassin).

El Capitolio albergaba al Panóptico, y enterrado muy por debajo de este, el Ojo de la Armonía. Debajo del Capitol, había conductos y vías de servicio que databan de la épica antigua (TV: The Deadly Assassin). Durante el tiempo del Doctor, eran utilizados por aquellos que adoraban a los santuarios dedicados al culto de "Rassilon el Vampiro" (PROSA: Goth opera).

Capitol guerra del tiempo

El Capitol durante la Última Gran Guerra del Tiempo (TV: El fin del tiempo).

El Consejo Superior se reunía en el Capitolio y había un sistema de teletransportación que conectaba la sala del Consejo con la Zona de la Muerte. Otros edificios de los Señores del Tiempo en Gallifrey incluían la Academia de los Señores del Tiempo (TV: The Five Doctors, El sonido de los tambores).

Durante la Última Gran Guerra del Tiempo, la Ciudadela fue gravemente dañada por platillos Dalek a pesar de que estaba protegida por un doble sistema de torretas que los disparaban. Los platillos que se estrellaban se quedaban en la superficie junto a la Ciudadela (TV: El fin del tiempo).

Detrás de las escenasEditar

  • El Capitolio, si se intenta que sea el mismo edificio, ha cambiado mucho de aspecto desde los últimos años. En su primera aparición en The Deadly Assassin, el Capitolio parecía estar bajo tierra, construido en la roca. Estaba muy oscuro y también estaba teñido por un resplandor verde estancado.
  • En su próxima aparición, The Invasion of Time, el Capitolio cambió drásticamente: ahora era mucho más brillante y menos espartano.
  • Había desaparecido el ambiente pseudogótico de The Deadly Assassin - el Capitolio ahora parecía muy similar a muchos otros planetas con "pasillos de plástico" de Doctor Who.
  • Este aspecto general se mantuvo durante el resto de la serie clásica: Arc of Infinity redujo la sensación de tamaño, mientras que The Five Doctors lo hizo un poco más brillante.
  • Sin límite de presupuesto, las novelas spin-off, en particular The infinity Doctors ampliaron en gran medida al Capitolio. En este libro, la ciudad es enorme, con el reloj de arena de la Ciudadela siendo el edificio central. Los ciudadanos de Gallifrey viajaban hasta aquí en aeromóviles, y todo el Capitolio estaba protegido del mundo exterior por una cúpula opaca.
  • En la serie revivida, empezando con El sonido de los tambores, la Ciudadela se muestra de manera similar a las novelas, aunque es más pequeño y la cúpula es ahora transparente. El centro de la Ciudadela se asemeja a una consola y a un rotor de TARDIS, aunque esto puede haberse hecho sin querer. El fin del tiempo mostró el interior del Capitolio: amplios espacios, pero minimalista con pasarelas metálicas, una oscura sala de conferencias y una gran sala del consejo con Señores del Tiempo de pie sobre plataformas suspendidas.

También en FANDOM

Wiki al azar