Fandom

Doctor Who Wiki

Casa

1.342páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Casa era un ente malvado que se alimentaba de TARDIes en el universo burbuja.

BiologíaEditar

Casa era un ser malvado y misterioso que vivía un un universo burbuja, fuera del universo principal y junto a una grieta temporal. Su cuerpo era un astro del tamaño de un asteroide. Cuando se encontró con el Doctor, dijo que tenía al menos medio millón de años.

La criatura se cansó de la energía Artron y algún momento después descubrió la existencia de los Señores del Tiempo, cuyas TARDISes eran una mejor fuente de alimento. Empezó a utilizar los contenedores psíquicos de estos para atraer a otros individuos de su especie hasta él y atraparlos. Casa eliminaba la matriz de la TARDIS y después la devoraba. Los Señores del Tiempo que atrapaba morían al final. Los encuentros de Casa con los Señores del Tiempo lo llevó a llamarlos una raza amable.

El Doctor describe a casa como "una especie de erizo de mar", con una corteza dura que protege un interior blando. Esta idea se pensó cuando Tío le presentó a Casa a través de un agujero cubierto con una malla, problablemente un poro en la superficie de la criatura que llegaba hasta el cuerpo real. Casa nunca llegó a mostrar ninguna característica física como los ojos o la boca, a excepción de su coraza. Otras formas de vida podían vivir sobre él. Usó a Tío y a Tía para hablar cuando se encontró por primera vez con el Doctor, Amy y Rory. El brillo verde de los ojos del Ood era un probable indicador de la presencia de la telepatía de Casa sobre su cuerpo (TV: La mujer del Doctor).

HistoriaEditar

Tío, Tía, Sobrino e Idris se toparon con Casa y vivieron en su superficie. Cuando los Señores del Tiempo morían, reparaba los cuerpos de sus siervos con las partes de los cadáveres. Se convirtieron en exclavos y cumplían todos los deseos que pedía. Después de la aniquilación casi total de todos los Señores del Tiempo en la Gran Guerra del Tiempo, Casa, hambriento, atrajo la atención del Undécimo Doctor, que estaba acompañado de Amy Pond y Rory Williams, mediante el envío del contenedor psíquico del Corsario a su universo.

Casa usó sus poderes para arrancar la matriz de la TARDIS del Doctor y lo insertó en el cuerpo de Idris, dejándola morir para deshacerse de ella. Sin embargo, durante la conversación con el Doctor, descubrió los Señores del Tiempo habían muerto durante un terrible conflicto. Consciente de que su fuente de alimento se había agotado, Casa decidió apoderarse de la TARDIS, ahora vacía y usarla para viajar al universo principal con el fin de encontrar otras fuentes de energía. El Doctor encontró un montón de contenedores psíquicos, supuestamente de los Señores del Tiempo que había atrapado. Este e Idris contruyeron una TARDIS con los restos de antiguas TARDISes para perseguir a Casa.

Con el fin de divertirse, Casa utilizó la TARDIS para jugar con las mentes de Amy y Rory. Sin embargo, el Doctor atrapó a Casa. La matriz de la TARDIS fue liberada de su cuerpo humano, lo que le permitió recuperar el control de la nave y la esencia de Casa fue eliminada para siempre (TV: La mujer del Doctor).

También en Fandom

Wiki al azar