FANDOM

"Cinder" era el principal alias de una humana que creció en Moldox durante la Última Gran Guerra del Tiempo y perdió a toda su familia a manos de invasores Daleks. Pese a que "Cinder" no fuese su nombre principal, era el único que le quedaba luego de perder a su familia. Siendo una cazadora de Daleks, fue una de las últimas personas afectadas por la Última Gran Guerra del Tiempo, y fue la que influenció lo suficiente al Doctor como para ocasionar que se acabe.

BiografíaEditar

Vida TempranaEditar

Cinder solo tenía siete años cuando la guerra llegó a Moldox, a través de una invasión Dalek. Cuando su hogar fue invadido, ella sobrevivió, aunque sus padres y su hermano fueron exterminados por los Daleks. Cinder se escondió bajo un contenedor, hasta que Coyne llegó y la rescató. Pasaría varios años entrenándose como cazadora de Daleks junto a él y varios otros sobrevivientes. Entre estos supervivientes se encontraba una chica llamada Stephanie, de quien Cinder se enamoró.

Conociendo al DoctorEditar

Cuando era una joven, Cinder conoció al Doctor Guerrero, quien había colisionado en Moldox en su TARDIS. Ella lo ayudó a infiltrarse en una base Dalek en cubierto, para descubrir los planes que tramaban mediante los cuales planeaban eliminar a Gallifrey del unierso. El Doctor llevó a Cinder en su TARDIS a Gallifrey para advertir a los Señores del Tiempo del plan Dalek.

En Gallifrey, Cinder conoció a Rassilon y al Alto Concejo de Señores del Tiempo, pero le dijeron que se mantuviese en silencio. Cuando la reunión concluyó, Cinder fue secuestrada por Karlax y el Castellán para descubrir las intenciones del Doctor. Luego de descubrir de la lectura de mente, el Doctor llevó a Cinder fuera del Capitol en dirección a la Zona de Muerte, donde ambos secuestraron a Borusa de la Torre Oscura, donde se encontraba encarcelado.

Karlax le disparó a Cinder a bordo de la TARDIS del Doctor. Ella se sacrificó para salvarle, poco tiempo antes de que el Doctor acabase con los Daleks y Señores del Tiempo. Para honrar su muerte, el Doctor llevó sus restos y los de su familia a su hogar previo, donde les dio una verdadera tumba en la que estaba escrito el verdadero nombre de Cinder. (PROSA: Engines of War)

AparienciaEditar

Cinder tenía cabello naranja y largo, razón por la que adquirió su alias principal. Sus ojos eran de color olivo. Tenía musculatura definida debido al entrenamiento en combate del que participó, aunque era bastante delgada pese a ello. (PROSA: Engines of War)