FANDOM

Corazon de la TARDIS

La consola se abre, revelando el Corazón (TV: Boom Town).

El Corazón de la TARDIS era un elemento central de la tecnología de la TARDIS, descrita por el Doctor como el "alma" de la nave. Su relación con el Ojo de la Armonía no está claro. No se sabe si cambiaba de lugar como otras salas de la TARDIS del Doctor, pero para los Doctores quinto, noveno, décimo y undécimo, estaba aparentemente localizado bajo la consola central.

El corazón servía para mantener a los ocupantes en el tiempo con su entorno. Si sufría problemas, como un ataque, la TARDIS se materializaría (AUDIO: 1963).

El comandante Maxil eliminó el corazón (o parte de él) para evitar que el Doctor se fuera de Gallifrey y que este se librara de su ejecución. Damon lo volvió a montar y lo reemplazó para permitir al Doctor que continuara sus viajes (TV: Arc of Infinity).

Cuando intentó hacer que Turlough saboteara la TARDIS, el Guardián Negro lo dirigió al Corazón de la TARDIS, describiéndolo como un elemento espacio-temporal y ordenándole que lo arrancara. Siendo incapaz de eliminarlo completamente, lo manipuló lo suficiente para hacer que la TARDIS comenzara a deshacerse. Fue esta manipulación la que hizo que Nyssa dejara la TARDIS (TV: Terminus).

En una ocasión, se abrió cuando la TARDIS comenzó a destruirse después de que Blon Slitheen hubiera programado un extrapolador macro-kinético en forma de onda Tribofísica para aprovechar la gran cantidad de energía disponible, en este caso la TARDIS. Cuando Blon Slitheen miró dentro del Corazón, se convirtió en un huevo Raxocoricofallapatoriano, cumpliendo su deseo de un nuevo comienzo (TV: Boom Town). En otra ocasión, fue abierta a la fuerza por Rose Tyler, Jackie Tyler y Mickey Smith, que usaron una cadena y la fuerza de un camión grande y amarillo (TV: The Parting of the Ways).

El Corazón parecía ser energía brillante que oscilaba entre un blanco lechoso y un naranja (TV: The Parting of the Ways). También se dijo que el Corazón contenía las últimas trazas de partículas Huon del universo. Aunque esto era más porque la TARDIS del Doctor era la última de su existencia (TV: Novia a la fuga).

Cuando Rose Tyler miró dentro del Corazón, este cumplió su deseo de salvar al Doctor y le dio los poderes de un dios. Llevó a la TARDIS a Satélite Cinco, donde salvó al Doctor y destruyó un ejército de Daleks, incluyendo al Emperador. También fue obsequiada con energía del vórtice. Para salvar su vida, el Noveno Doctor absorbió la energía a costa de su propia vida. Se regeneró en el Décimo Doctor (TV: The Parting of the Ways).

Envoltura corazon

La Envoltura que protege el Corazón de la TARDIS (TV: En el último momento).

Después de que la regeneración del décimo Doctor (TV: El fin del tiempo) causara un inmenso daño a la sala de control y la llevara a estrellarse, la sala de control fue reparada y rediseñada. Ahora el Corazón se localizaba justo debajo de la consola, cubierta con una burbuja protectoria, en vez de estar dentro de ella. La cubierta también soportaba el suelo de cristal (TV: En el último momento).

Cuando el Silencio se apoderó del control de la TARDIS y la hizo explotar en sus intentos de matar al Doctor, la explosión pareció empezar desde el Corazón (TV: La Pandórica se abre / El Big Bang).