FANDOM

Una corbata era una prenda de vestir comúnmente asociada a los hombres en el planeta Tierra. Las corbatas se usaban por su valor estilístico, pero también podía indicar niveles de formalidad, asociándo a sus portadores con escuelas privadas, empresas u otros grupos. En la mayoría de sus encarnaciones, el Doctor presumía de una corbata.

Corbatas del DoctorEditar

El Doctor usaba normalmente un tipo de corbata en la mayoría, aunque no todas, de sus encarnaciones.

Primer DoctorEditar

El Primer Doctor llevaba casi siempre un cuello de puntas con una pajarita, que adoptaba la forma de una pieza larga y oblonga. Era casi siempre de color oscuro, aunque en una ocasión llevo una corbata que tenía un patrón negro y blanco (TV: The Rescue).

Segundo DoctorEditar

El Segundo Doctor solía usar una pajarita pequeña pre-atada. Se lo ponía en la camisa con un alfiler. Hacía la función de cerrar la parte superior de la camisa, en lugar de un botón de cuello (TV: The Power of the Daleks).

Tercer DoctorEditar

El Tercer Doctor llevaba de vez en cuando corbatas, favoreciendo las grandes pajaritas de terciopelo al estilo mariposa para llevar con sus chaquetas de tercipelo (TV: The Three Doctors).

Cuarto DoctorEditar

El Cuarto Doctor a veces llevaba un nudo de corbata, pero también solía ir sin corbata o con un pañuelo que llevaba sujeto bajo su bufanda (TV: Robot, Pyramids of Mars).

Quinto DoctorEditar

El Quinto Doctor, por lo general, no llevaba corbata, prefiriendo usar una camisa de cuello abierto. En una ocasión, sin embargo, se vistió de gala al estilo europeo y llevó una corbata de flecos en su papel como propietario de Tempus Fugit (PROSA: The crystal bucephalus).

Sexto DoctorEditar

El Sexto Doctor llevaba pajaritas largas con el nudo flojo y el extremo plano al estilo del Primer Doctor, pero acabó teniendo los extremos con bordes diagonales. En lugar de ser de un sólo color, alternaba entre color azul brillante y rojo con lunares (TV: The misterious planet), o amarillo con un patrón de estrellas (TV: Terror of the Vervoids).

Séptimo DoctorEditar

Al principio de su regeneración, el Séptimo Doctor llevaba un nudo de corbata con un patrón de paisley (TV: Time and the Rani). Más adelante, llevó una corbata de nudo de color rojo sólido con un traje blanco (PROSA: Original sin).

En Perivale, 1883, Gabriel Chase, el Séptimo Doctor desvió la crítica anticipada de Ernest Matthews diciendo. "Déjame adivinar. ¡Mis teorías te horrorizan, mis herejías te indignan, nunca contesto cartas, y no te gusta mi corbata!" (TV: Ghost Light).

Octavo DoctorEditar

El Octavo Doctor se puso de una corbata de seda, junto con el traje de Wild Bill Hickok que se apropió poco después de su regeneración (TV: Doctor Who).

En 1930, cuando se subió al dirigible R101, al Octavo Doctor se le denegó el acceso al R101, y protestó: "¡Pero si llevo corbata!" (AUDIO: Storm warning).

Noveno DoctorEditar

El Noveno Doctor usaba, por lo general, camisas de cuello ancho.

Clive Finch tenía una fotografía del Doctor en 1912, Southampton, en el que estaba vestido con un pañuelo (TV: Rose, WEB: whoisdoctorwho.co.uk).

Décimo DoctorEditar

El Décimo Doctor llevaba generalmente nudos de corbata con varios patrones y trajes, pero a veces llevaba camisas de cuello abierto (TV: The Christmas Invasion). En ocasiones formales, como la presentación de Laboratorios Lazarus o la fiesta del Titanic, se ponía pajarita (TV: El experimento Lazarus, El viaje de los condenados).

En 2008, antes de que se lo hubiera encontrado desde su perspectiva, el Doctor llamó la atención de Martha Jones quitándose la corbata. Lo hizo después de que se conocieran y experimentaran los acontecimientos de la historia desde su línea del tiempo, pero antes de que le pasara a ella, como un "truco barato" para demostrar que lo que le decía sobre los viajes en el tiempo era real (TV: Smith y Jones).

Undécimo DoctorEditar

Después de su regeneración y recuperación, el Doctor afirmó que las pajaritas molaban (TV: En el último momento). Continuó diciendo esto en varias ocasiones a pesar de la insistencia de Amy Pond de que no lo eran (TV: La elección de Amy, Vincent y el Doctor, El inquilino, El Big Bang). En la Huida del Demonio, el Undécimo Doctor volvió a defender la creencia de que las pajaritas molan en su encuentro con Melody Pond (TV: Un hombre bueno va a la guerra).

El Undécimo Doctor llevaba generalmente una pajarita de color rojo o azul, junto con su atuendo habitual. En ocasiones formales como la boda de Amy y Rory (TV: El Big Bang) o en su propia muerte por envenenamiento (TV: Matemos a Hitler), llevaba un frac con pajarita blanca.

El Doctor (en realidad el Telesecta disfrazado de él) se desató la pajarita azul y la uso para atarse sus manos y las de River Song en una unión de manos como parte de su ceremonia de boda (TV: La boda de River Song).

Otras corbatas notablesEditar