FANDOM

Un cubo de estasis era una forma artística de los Señores del Tiempo encontrada en Gallifrey. El Undécimo Doctor los describió como una "pequeña astilla en el tiempo" suspendida en estasis en el tiempo. El resultado, según Clara Oswald era una pintura al óleo en tercera dimensión. A principios del Siglo XXI, varias pinturas de este tipo, incluyendo la conocida como Gallifrey Falls No More, se encontraban almacenadas en la Galería Clandestina en la Galería Nacional de Londres, en un sector de arte considerado peligroso. Algunas figuras habían desaparecido de los cuadros y el vidrio que las protegía fue roto de adentro hacia afuera. Se reveló que los causantes de esta situación eran Zygons, los cuales se habían escondido en las pinturas desde 1562 hasta que el planeta fuese lo suficientemente avanzado en tecnología. Esto llevo a un encuentro entre tres encarnaciones del Doctor, la décima, la undécima y la que peleó en la Guerra del Tiempo.

Utilizando el método de introducirse en los cubos de estasis que los Zygons seguían, los Doctores se congelaron en Gallifrey Falls No More para acceder al Archivo Negro de UNIT, el cual era a prueba de TARDIS. Lo hicieron para evitar la destrucción de Londres, previniendo un enfrentamiento innecesario entre humanos y Zygons.

Más tarde, habiendo resuelto ese problema, trece encarnaciones del Doctor llegaron a Gallifrey, durante la Guerra del Tiempo, con la intención de congelar el planeta completo en un cubo de estasis. El plan resultó y el planeta fue salvado, aunque en apariencia este fue destruido, junto a los Daleks. (TV: The Day of the Doctor)

También en FANDOM

Wiki al azar