FANDOM

David Bradley (nacido el 17 de abril de 1942[1] en Yorkshire, Inglaterra) es un actor que tiene varios créditos relacionados con Doctor Who. Es notorio por haber interpretado a William Hartnell, actor que a su vez interpretó al Primer Doctor y dio origen al rol del Doctor, en el docudrama An Adventure in Space and Time. Bradley posteriormente interpretaría él mismo al Primer Doctor en una aparición sorpresa al final del episodio The Doctor Falls, rol que retomará en el especial navideño de 2017 de la serie.

Antes de esto, Bradley fue la voz de Shansheeth en el episodio Death of the Doctor de The Sarah Jane Adventures e interpretó a Solomon en Dinosaurs on a Spaceship, episodio de la temporada 7 de Doctor Who. Al igual que Colin Baker y Peter Capaldi, Bradley interpretó al Doctor después de haber tenido un rol distinto en la serie.

Fuera de Doctor Who, Bradley es conocido por sus roles como Argus Filch en las películas de Harry Potter y Walder Frey en la serie Juego de Tronos. También ha formado parte de la serie Broadchurch, escrita por Chris Chibnall.

Enlaces externos Editar

Notas al pie Editar

  1. FreeBMD Entry Info. freebmd.org.uk (31 de diciembre de 2011). Consultado el 3 de junio de 2017.

También en FANDOM

Wiki al azar