FANDOM

Fuente de información inválida
Este artículo trata sobre contenido que en este wiki no se considera como parte del universo de Doctor Who, ya sea por no ser contenido licenciado oficialmente o por ser de otra índole (como por ejemplo una parodia o algo como un trailer).

En un universo distinto al considerado como hogar por el Doctor, la Decimotercera Doctora era una encarnación del Doctor, sucediendo al Duodécimo Doctor.

Biografía Editar

Su encarnación anterior se regeneró tras ser acertado por energía zectronic. Esto fue inesperado para los presentes durante su "muerte", ya que asumían que esta energía cancelaba el proceso regenerativo.

Con la Doctora siendo ahora una mujer, fue abandonada por su acompañante y amante, Emma, con lo que se cancelaron sus planes previos de casarse con ella. Sin embargo, la Doctora y el Amo empezaron a hallarse mucho más atractivos que antes y se marcharon juntos como pareja. (NOUDW: The Curse of Fatal Death)

Entre bastidores Editar

  • La inclusión de una mujer como la Doctora es una posibilidad de regeneración que los fans habían especulado durante mucho tiempo. Esta teoría fue apoyada por Tom Baker. En la serie moderna, el primer indicio claro de que el Doctor podía cambiar de género al regenerarse fue al final de TV: The End of Time, cuando el recién regenerado Undécimo Doctor notó que tenía el pelo largo y creyó que era "una chica" por un instante. La primera confirmación directa de que un Señor del Tiempo podía cambiar de género se produjo en TV: The Doctor's Wife, cuando el Doctor mencionó que había conocido al Corsario en varias encarnaciones como hombre y como mujer.
  • Los fans consideraron a Joanna Lumley durante años como una candidata al rol de Doctora mujer en el caso de un cambio de género. Anteriormente, ella había interpretado a Sapphire, una detective del tiempo alienígena en la serie fantástica de culto Sapphire & Steel. El guión dio su nombre como "La (Mujer) Decimotercera Doctora".
  • Otra encarnación femenina del Doctor apareció posteriormente en NOUDW: Exile, siendo interpretada por Arabella Weir.

También en FANDOM

Wiki al azar