Wikia

Doctor Who Wiki

Destornillador sónico

Discusión0
740páginas en el wiki

Redirigido desde Destornillador Sónico

Destornillador sónico
ElevenSonicsTROA
Conocido como
El sónico
Sonda sónica
Tipo Dispositivo sónico multifuncional
Origen Gallifrey
Hecho por
El Doctor (Marca I)
La TARDIS del Doctor (Marca VIII)
Usado por El Doctor
Primera aparición Fury from the Deep (historia de TV)
Aparece en véase lista
« Inofensivo es la palabra. Es por eso que me gusta. No mata, no hiere, no mutila. Pero te dire lo que sí hace. Es muy bueno en abrir puertas. »
— Décimo Doctor[fuente]

El destornillador sónico - a menudo llamado el sónico - era una herramienta altamente versátil usado por muchas, pero no toda, las encarnaciones del Doctor. El Doctor lo modificó y actualizó ostensiblemente a lo largo de los años, dándole con el tiempo un mayor número de aplicaciones. Las primeras versiones fueron usadas principalmente para abrir cerraduras o para proyectar sonido para, por ejemplo, detonar bombas. Durante la época del noveno Doctor, el sónico era ya capaz también de usarse como un sofisticado dispositivo de escaneo, con aplicaciones médicas. Encarnaciones siguientes le dieron una más amplia funcionalidad, como la habilidad de hackear ordenadores, proporcionar geolocalización y combatir activamente contra algunos tipos de armas de asalto.

Tecnología y funcionesEditar sección

El destornillador sónico se consideraba como tecnología Gallifreyan muy avanzada (PROSA: Hearth of TARDIS). El primer Doctor construyó el primer destornillador sónico (o un nuevo modelo de otro) en vez de cortejar a una mujer, algo de lo que más tarde se arrepintió. Sugirió que lo hizo en parte por aburrimiento (TV: A Christmas Carol, The Doctor Dances). Otras razas alienígenas tuvieron dispositivos similares, como la pluma sónica de Miss Foster (TV: Partners in Crime) y la pistola sónica obtenida por el Capitán Jack Harkness y River Song (TV: The Empty Child / The Doctor Dances, Silence in the Library / Forest of the Dead). El nombre del dispositivo sugiere que funcionaba utilizando ondas de sonido, aunque su funcionamiento real nunca se explicó de verdad.

La Marca IV de destornillador sónico usaba un cristal parecido al Cristal de Metebelis buscado por los Ocho Patas de Metebelis III (CÓMIC: The Forgotten). Tenía también componentes eléctricos (CÓMIC: The Halls of Sacrifice).

El destornillador tenía multitud de configuraciones y diferentes versiones de ellas. El décimo Doctor le dijo a Rose que usara la "Configuración 15B" para averiguar de donde venían los fantasmas (TV: Army of Ghosts). También usó 34-H para hundir un barco (CÓMIC: Second Wave). Tenía una configuración 85 (TV: The Lazarus Experiment). El noveno Doctor le dijo a Rose que usara la configuración 2428D para reparar el alambre de espino (TV: The Doctor Dances). Sarah Jane usó la configuración Theta Omega para derretir las enredaderas de plástico (TV: The Android Invasion).

Las diferentes versiones del destornillador sónico del Doctor mostraban diferentes capacidades y usos, así como la interpretación de señales desde los rayos transmat al pensamiento consciente (TV: The End of the World); diagnósticos médicos y reparación de tejidos orgánicos (TV: The Empty Child, The Vampires of Venice); para cortar, pero también para la unión de materiales como el alambre de espino (TV: The Doctor Dances); para manejar maquinaria terrestre, como ordenadores y cajeros automáticos (a velocidades de expulsión normales y altas) (TV: School Reunion, The Runaway Bride); para crear una chispa y encender una vela o quemador Bunsen (TV: The Girl in the Fireplace, Evolution of the Daleks); para levantar o empujar objetos pesados (TV: The Rings of Akhaten); y en raras ocasiones, para destornillar sin tocar los tornillos (TV: The War Games, The Ark in Space, The Doctor's Wife).

Aunque era básicamente una herramienta, se podía utilizar como un arma defensiva. El décimo doctor le puso una tarjeta de sonido para destruir los Robots Santa (TV: The Runaway Bride). El undécimo Doctor lo usó para para provocar ondas de sonido que arrojaran el cuchillo que sujetaba Melody Pond (TV: Let's Kill Hitler). El destornillador sónico también era capaz de retener ondas de sonidos de criaturas que utilizaban el sonido para atacar como el [[Vigil[[ (TV: The Rings of Akhaten). El Doctor también lo usó para tratar de ayudar a River Song a derrotar a un grupo de Silents aunque River se burló de él diciendo que sería mucho mejor si lo usara para «montar un armario». Sin embargo, el Doctor insinuó que aunque no podía hacer daño realmente a los Silents, podía debilitar la energía de su electricidad, permitiéndole entonces proporcionar a River un cierto grado de protección mientras ella disparaba a sus enemigos (TV: Day of the Moon).

Aunque el octavo Doctor dijo una vez que el destornillador sónico podía destruir el cerebro de un Dalek si se mantenía directamente en contra de la carcasa al activarlo (PROSA: War of the Daleks), según el décimo Doctor, el dispositivo no podía ser utilizado para hacer heridas o matar a seres vivos (TV: Doomsday). Puede ser usado para destruir objetos y mecanismos no vivientes o poner a seres vivos en circunstancias donde podrían morir, si la situación lo requería (TV: The End of the World, The Christmas Invasion).

De vez en cuando, se tenía que recargar el destornillador (TV: Silence in the Library / Forest of the Dead, PROSA: The Monsters Inside, CÓMIC: Bizarre Zero). Para autorepararse se mandaba señales a las otras partes que se habían separado (TV: A Christmas Carol). Sin embargo, estaba al cargo del poseedor recolectar las partes para volverlas a juntar.

Los destornilladores sónicos y tecnología similar no podían desbloquear un sello de interbloqueo (TV: School Reunion). Para abrir uno de estos sellos, el usuario necesitaría dos dispositivos sónicos. Un ejemplo fue cuando el décimo Doctor usó su propio destornillador sónico con la pluma sónica de la Señorita Foster para abrir los sellos de interbloqueo dentro de su propia instalación cuando el destornillador del Doctor por si sólo no podía (TV: Partners in Crime). Algunas o todas las versiones eran inefectivas contra la madera, o en presencia de algunos modelos de secadores (TV: Silence in the Library / Forest of the Dead, The Hungry Earth, Night Terrors, PROSA: Catastrophea).

Variantes del destornillador sónico del Doctor Editar sección

Marca I Editar sección

DSM1

La versión más temprana conocida del destornillador sónico durante un uso (TV: The War Games).

La primera versión era pequeña, similar a una linterna de bolsillo, utilizado por el primero (PROSA: Venusian Lullaby) y el segundo Doctor (TV: Fury from the Deep). El octavo Doctor lo utilizó después de que hubiera sido destruido "hacía siglos". Le explicó cómo ocurrió esto a su compañera Samantha Jones: «Es una herramienta de los Señores del Tiempo. El tiempo no funciona de la misma forma en las herramientas de los Señores del Tiempo» (PROSA: Alien Bodies).

Usos conocidos Editar sección

Marca IIEditar sección

El modelo mayormente usado por el tercer Doctor era mucho más grande que el Marca I; su forma plateada elaboradamente detallada tenía rayas negras y amarillas y un cabezal rojo. Tenía una cabeza desmontable que el Doctor podía intercambiar por otros, cada uno cumpliendo una función diferente (TV: The Sea Devils).

Usos conocidos Editar sección

Marca III Editar sección

DSM31

El Destornillador Sónico mark III en "Destiny of the Daleks" (El Destino de los Daleks)

El cuarto Doctor rediseñó su destornillador sónico, haciéndolo todo plateado, prescindiendo de las cabezas intercambiables, y capaz de extender la punta. También fue utilizado por el quinto Doctor hasta su destrucción en TV: The visitation.

Funciones conocidasEditar sección

Marca IVEditar sección

Hacia el final de su séptima encarnación el doctor utiliza un modelo muy similar al Mark III, excepto que la punta
DSM4

Chang-Lee sosteniendo el destonillador sónico Mark IV (Doctor Who, la película)

es roja. También fue utilizado por el Octavo Doctor. Tenía una linterna incorporada en el mango. Durante el tiempo en que sufría de amnesia era incapaz de utilizarlo, pero finalmente se sobrepuso y fue capaz de operar con el normalmente, una vez más.

Funciones conocidasEditar sección

Marca VEditar sección

Hacia el final de su octava encarnación, el Doctor obtuvo un nuevo modelo con una luz azul
Sonic screwdriver - Doomsday

La versión utilizada por el Noveno y Décimo Doctor (TV: El día del juicio final)

que brilla intensamente en un extremo. El Noveno Doctor llevaba este modelo, pero rara vez lo utilizaba a menos que fuera absolutamente necesario, ya que el prefería enfrentamientos directos con sus enemigos. A diferencia de su predecesor, el Décimo Doctor utilizó este modelo muy a menudo, le gustaba juguetear con la tecnología para fabricar los dispositivos que necesitaba. Sin embargo, esta versión fue quemada por accidente después de que lo utilizara para modificar una salida de Rayos X al más del 5000% (TV: Smith y Jones).

Funciones conocidasEditar sección

Mark VIEditar sección

Mark VI sonic - The Eleventh Hour

La versión VI del destornillador sónico utilizado por el Undécimo Doctor (TV: En el último momento).

La décima encarnación creó un modelo similar del destornillador, después de perder la versión anterior en un accidente con rayos X, con un mango ligeramente diferente. Se basó en gran medida en la necesidad de salir de apuros. Este modelo fue dañado durante la décima regeneración y posterior caída de la TARDIS, asi como el prisionero Cero y fue destruido finalmente, cuando el Undécimo Doctor lo utilizó para alertar a los Atraxi (TV: En el último momento).

Usos conocidosEditar sección

Mark VIIEditar sección

830px-New Screwdriver

Versión VII del destornillador sónico (DW: En el último momento)

Tras la destrucción de su anterior versión, el Doctor recibió un nuevo destornillador sónico de la TARDIS. Que difería radicalmente del modelo anterior, con unas "garras" y una luz verde, en vez de azul. También tiene un mango de color cobre en varios jugares, al igual que su nueva TARDIS (TV: En el último momento). A diferencia de sus versiones anteriores, en el que había "ajustes", esta posee una interfaz psíquica, en la que el usuario solo tiene que señalar y pensar lo que quiere que haga el destornillador (TV: Matemos a Hitler). Esta versión fue destruida por un tiburón volador por la mitad y se tragó la mitad superior (TV: Un cuento de Navidad). El Doctor tuvo un duplicado del destornillador, que siguió usando a lo largo de sus viajes. También mencionó que hacía algo más que ruido, pero no dijo que era (TV: Terrores nocturnos).

Usos conocidosEditar sección

Marca ?Editar sección

Undécimo Doctor creó esta versión en un punto desconocido de su vida antes de la fecha en la que River y él fueron a las Torres Cantantes de Darillium. Esta versión tenía la configuración de la VI, junto con "amortiguadores" y un "ajuste de color rojo". Lo que le permitió trabajar sin la interferencia del Doctor Moon. Se lo dió a River para que pudiera estar lista para cuando conociera a la décima encarnación de si mismo en la Biblioteca. Sin que lo ella lo supiera, el Doctor incluyó un réle neuronal para salvar a su Espíritu de datos y cargarla en el ordenador principal (TV: Silencio en la Biblioteca / El bosque de los muertos).

Usos conocidosEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio