FANDOM

Una dimensión era una propiedad del espacio, extendiéndose en una dirección dada, que, cuando se combinaba con otras dimensiones de anchura, altura y tiempo, formaba el universo.

Terminología Editar

"Dimensión" era a veces usado para nombrar un "universo paralelo" o una "línea temporal alternativa", pero estás eran diferentes variaciones de la realidad.

Dimensiones dentro del universo Editar

El N-Espacio tenía once dimensiones (PROSA: Parasite). El Espacio y el Tiempo eran dos de estas. Juntas se combinaban para formar el "espaciotiempo".

El Primer Doctor declaró que la "cuarta dimensión" (como los humanos lo entendían) era el tiempo (TV: An Unearthly Child). Vicki Pallister más tarde formuló que el tiempo, a pesar de ser una dimensión en sí, tenía dimensiones dentro. El Doctor incluso afirmó, en su aventura en el tiempo, que no entendía "esta" cuarta dimensión (TV: The Space Museum).

El hiperespacio era otra dimensión (TV: The Stones of Blood). Se podía llegar a él mediante un agujero negro, que básicamente colapsaba las dimensiones en una singularidad (TV: The Horns of Nimon).

El interior de una TARDIS existía como una dimensión separada del resto del universo. Esto quería decir que el interior no existía, creando una gracia temporal (TV: The Hand of Fear). Esto podría también explicar por qué viajar en una TARDIS no llevaba "tiempo en absoluto", como el Tercer Doctor describió (TV: The Time Monster).

Una localización del espacio llamada el Arco de la Infinidad se la conocía como una antigua curva entre las dimensiones (TV: Arc of Infinity).

Las N-Formas eran constructores creados por los Patrexes que podían atravesar dimensiones y existir en dimensiones de bolsillo por sí mismos (PROSA: Damaged Goods).

La Mavora existía sólo en las primeras dos dimensiones, de modo que tenían una forma completamente plane y podían deslizarse entre los átomos del universo (CÓMIC: The Broken Man).

Otras dimensiones Editar

Hay miles de millones de dimensiones sin contar, algunas de ellas incomprensiblemente diferentes al N-Espacio. Los seres de estas dimensiones distantes obedecían unas leyes físicas muy diferentes y tenían (supuestamente) prohibido cruzar otras dimensiones. Nadie Ninguno vino de una realidad a 45 mil millones de dimensiones de distancia y estaba compuesto de lenguaje y comunicación en vez de materia y energía (AUDIO: Forty-Five).

El E-Espacio era una pequeña dimensión conectada al N-Espacio por los Logopolitanos en un esfuerzo de retrasar la muerte del universo y la entropía. Se accedía a través de un Enclavamiento de Vacío Cargado. El Cuarto Doctor y Romana atravesaron uno (TV: Full Circle). Se encontraron con el Gran Vampiro, que se estaba escondiendo allí (TV: State of Decay).

De acuerdo con Fenric, el Doctor lo atrapó en las Dimensiones de la Sombra durante diecisiete siglos (TV: The Curse of Fenric), las cuales eran residuos del preuniverso (PROSA: The Curse of Fenric). La dimensión pararela en la que los Grandes Antiguos se mentieron, el cual colapsó segundos después en el universo actual, podría haber sido una de las Dimensiones de la Sombra (PROSA: Millenial Rites).

El Séptimo Doctor afirmó que la nave del Rey Arturo encontrada en el Lago Vortigern era de otra dimensión o un universo paralelo (TV: Battlefield).

El antiverso era un universo comprendido de antitiempo. El uso de la Mazmorra Secreta de la Eternidad enviaba a gente a este universo, convirtiéndolos en la Gente de Nunca Jamás. El Octavo Doctor y Romana fueron allí a buscar los restos de Rassilon (AUDIO: Neverland).

El universo divergente era un universo creado por Rassilon para contener la Divergencia - una raza que teoricamente iba a reemplazar a los Señores del Tiempo. El Octavo Doctor fue allí a cumplir un exilio que se autoimpuso (AUDIO: Zagreus).

Jason Kane pasó varios años en una dimensión infierno. Era predominantemente roca. Unos túneles conectaban las áreas habitadas (PROSA: The Infernal Nexus).

Según el Décimo Doctor, la Morass era una dimensión donde el tiempo y el espacio habían sido separados (CÓMIC: The Crimson Hand).

El universo burbuja era un universo fuera del N-Espacio por el que se podía acceder a través de una grieta espacio-temporal (TV: The Doctor's Wife).

Especies de diferentes dimensiones Editar