FANDOM

Doctor Who es un telefilme que se estrenó en 1996, como un intento de relanzar y continuar la franquicia de televisión de Doctor Who tanto en el Reino Unido como en otros países. Al no disponer solamente del título Doctor Who en pantalla y ningún otro, el lanzamiento de la película en BBC Video se hizo con el título Doctor Who: The Movie. La película contuvo la última aparición cronológica de Sylvester McCoy como el Séptimo Doctor y su regeneración. Se implica que ha pasado un amplio período de tiempo desde TV: Survival, ya que el Séptimo Doctor se ha separado de su acompañante Ace y se encuentra viajando solo.

La película fue co-producida por la BBC y Fox networks. Grabada en Canadá, introdujo a Paul McGann como el Octavo Doctor, siendo esta su única interpretación del personaje en pantalla hasta que volvió a aparecer 17 años después con TV: The Night of the Doctor en 2013. El telefilme ganó un premio Saturn en 1996 por mejor presentación en televisión.

Sinopsis Editar

El Doctor, llegando al fin de su séptima vida, recibe el encargo de transportar los restos de otro Señor del Tiempo, el Amo, de vuelta a su planeta natal. Sin embargo, a pesar de sus precauciones, su viejo enemigo no está muerto. El Amo provoca un mal funcionamiento temporal y hace que el Doctor acabe en San Francisco en 1999. El Doctor tiene que encontrar un reloj atómico de berilio para detener al Amo, pero tras ser disparado por miembros de bandas, su vida pasa a estar en peligro.

Argumento Editar

Por añadir

Reparto Editar

Notas al pie Editar

  1. Técnicamente, la primera emisión mundial fue el 12 de mayo, pero esta no fue la emisión de la red, sino que fue una transmisión de CityTV, una estación canadiense de Edmonton.

También en FANDOM

Wiki al azar