FANDOM

Doctor Who and the Silurians (Doctor Who y los Silurianos) es el segundo serial de la temporada 7 de Doctor Who. Introdujo varios elementos importantes que pasarían a ser recurrentes: Bessie, los Silurianos y, entre bastidores, la grabación de cintas en color y las capas de separación de colores. Técnicamente, la historia está "perdida" ya que esas cintas se borraron, pero es posible ver el episodio ya que se grabó en múltiples otros formatos.

Aparecen por primera vez en Doctor Who los actores invitados Paul Darrow, Geoffrey Palmer y Fulton Mackay. Silurians también tuvo un número poco habitual de cameos del equipo, con Terrance Dicks, Barry Letts y Trevor Ray apareciendo en la escena de la estación Marylebone.

Por falta de comunicación con el departamento de gráficos que creó la secuencia de créditos, acabó siendo la única historia televisada de Doctor Who en tener "Doctor Who" en el título. Suele ser mencionado tan solo como The Silurians, el título planeado originalmente.

Sinopsis Editar

En las instalaciones de investigación nuclear de Wenley Moor, están teniendo dificultades técnicas. La fuente del problema es algo antiguo, los ex-gobernantes de la Tierra, y se han despertado.

Reparto Editar

También en FANDOM

Wiki al azar