Fandom

Doctor Who Wiki

Dos Corrientes

1.342páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

La Instalación Dos Corrientes fue un centro amistoso de Apalapucia diseñado para atender a los Apalapucianos que habían contraido el Chen-7, una plaga que normalmente mataría a cualquier ser con dos corazones en un día.

FuncionesEditar

Fue diseñado para cumplir dos objetivos: mantener en cuarentena a los infectados para contener la propagación de la plaga y cuidar paliativamente a los infectados.

Dos Corrientes logró ambas con la tecnología temporal. Los infectados fueron enviados a vivir por separado en el tiempo, "comprimidos" en corrientes temporales de la principal. Todo el lugar se mantenía con "motores temporales", de ahí el nombre de la instalación. Las corrientes temporales comprimidas se conocen colectivamente como "Cascada Roja" y la normal que era conocida co
Ancla verde.jpg

El Ancla Verde y la Cascada Roja (TV: La chica que esperó)

mo "Ancla Verde", con sus emblemas correspondientes.

Mientras que las corrientes temporales separadas empedía a los apalapucianos infectados propagar la enfermedad al resto de la población, también tenía otra función. El tiempo de la Cascada Roja estaba comprimida, pero el tiempo del Ancla Verde estaba mucho más dilatado. A su vez, esto significa que durante un dado período de tiempo absoluto, los ocupantes de la Cascada Roja iban más rápido que los del Ancla Verde. Varios segundos en el Ancla Verde podrían equivaler a una semana desde el punto de vista de los de la Cascada Roja, y también un día en el ancla verde podría equivaler toda una vida. Desde que el Chen-7 murió en un día de tiempo abosluto, este curioso efecto de la Cascada Roja comprimió la naturaleza dieron a los pacientes de Chen-7 una oportunidad de vivir sus vidas antes de una muerte inevitable.

A pesar de que los pacientes eran aislados físicamente de los no afectados, podían tener visitas. Un objeto parecido a una lupa de gran tamaño (conocido como cristal temporal) sincronizaba las corrientes paralelas. Los visitantes podían hablar con los pacientes a través de este, a pesar de que no podían viajar por él. Los pacientes se mantenían entretenidos en la zona de ocio a través de las partes de la Cascada Roja, accediendo a través de un área conocoda como "la Puerta".

La puerta.jpg

La Puerta (TV: La chica que esperó)

La puerta contiene acceso controlado a las zonas de ocio de Dos Corrientes, de los cuales se conocen cinco: la zona montañosa, la zona de montañas rusas, Cine, el Acuario y el Jardín. El último es una replica perfecta de la mansión de un gobernador fraudulento de Shallanna. Obras de arte alienígenas fueron esparcidas por toda la instalación, también por el placer de los visitantes.

La instalación se mantenía en parte por dos agentes: la Interfaz y los Manobots. La Interfaz es -como su nombre indica- la fuente principal de comunicación entre los residentes y el sistema de equipo de Dos Corrientes, respondiendo a las preguntas de los residentes lo mejor que pudiera.

Efectos secundariosEditar

Otro efecto extraño del tiempo comprimido de la Cascada Roja era que eliminaba la necesidad de alimentarse. No obstante, efectaba al progreso de envejecimiento (TV: La chica que esperó).

También en Fandom

Wiki al azar