FANDOM

El Año Que Nunca Fue fue un año el cual, debido a la destrucción de la máquina de paradojas, nunca ocurrió para una mayoría de la población de la Tierra, pero fue recordado por unas pocas personas en el Valiant. Durante este tiempo, a partir de la primavera de 2008 a 2009 y que dura exactamente un año, el Amo, con la asistencia de los Toclafane, reinó sobre la Tierra. Sin embargo, una vez que el año fue borrado de la historia, el Amo finalmente fue derrotado.

Descripción Editar

Antecedentes Editar

El Amo, haciéndose llamar Harold Saxon, ganó las elecciones y se convirtió en el primer ministro británico y gobernante autoproclamado de la Tierra, a raíz de la caída de Harriet Jones. Convierte la TARDIS del Doctor en una máquina de paradojas con el fin de alterar la historia (TV: The Sound of Drums).

El comienzo Editar

Después de la Gran Decimación, durante la cual el Amo ordenó a los Toclafane eliminar una décima parte de la población de la Tierra, (TV: The Sound of Drums ) Martha Jones viajó por todo el planeta, para contarle a la gente acerca del Décimo Doctor como parte de su plan maestro. Ella rescató a una niña conocida como Aleesha y luego viajó a Europa y conoció a un hombre llamado Mathieu Vivier (PROSA: The Story of Martha).

Martha también conoció a un hombre en Turquía conocido como Erik Calvin, hijo de Alistair Gordon Lethbridge-Stewart. Con el tiempo se fue a difundir el mensaje a Japón pero los Toclafane atacaron, matando a todos los presentes. Sólo Martha escapó del país (PROSA: The Story of Martha).

Ocupación de la Tierra Editar

Desde su base móvil, el Valiant, el Amo puso en marcha la invasión Toclafane.

El Amo había esclavizado a la raza humana con la intención de utilizarlos para construir armas en preparación para la guerra contra el resto del universo. El Amo deseaba convertir la Tierra en la Nueva Gallifrey y crear un nuevo imperio que se extendería a través del universo, con una duración de "cien billones de años" (TV: The Sound of Drums / Last of the Time Lords).

El Amo impuso un régimen dictatorial sobre la Tierra con él mismo a la cabeza.

Las personas sufrieron una severa sobrepoblación, a menudo con muchas familias hacinadas en una sola casa, y regresión económica y tecnológica se produjeron de forma masiva en los centros urbanos abandonados. Thomas Milligan afirmó que Londres estaba "llena de perros salvajes" por la noche. Una enorme cantidad de vidas humanas se perdieron en el transcurso del año.

La Televisión y cualquier tecnología notable fue destruida y enteramente reemplazadas con la Red Arcángel. Fue sugerido por el profesor Alison Docherty que en algún momento se intentó una respuesta militar a la invasión, pero los Toclafane descendieron.

El Amo también talló su cara en el Monte Rushmore, y mandó a construir estatuas de sí mismo en todo el mundo para imponer su régimen. Los efectos sobre la Tierra fueron tan grandes que el planeta fue cerrado al universo más amplio, y el planeta fue designado como no seguro para acercarse.

Se supo que el Amó congeló el río Nilo, envenenó el Mar Caspio, hizo molinos de fusión en China, creó pozos de radiación en Europa, quemó las islas de Japón y destrozó Nueva York (TV: Last of the Time Lords).

Resistencia Editar

El líder de la resistencia era Martha Jones, quien se hizo famosa entre la raza humana para viajar por todo el mundo y evadir al Amo. Uno de sus más notables escapes fue su escape de Japón, siendo la única persona en hacerlo.

Había escapado de la Valiant utilizando un manipulador del vórtice dado a ella por Jack Harkness y fue testigo de la masacre de una décima parte de la población de la Tierra. Muchas leyendas se desarrollaron alrededor de Martha Jones y el propósito de porqué ella viajaba por el mundo. La creencia más común de la gente era que ella viajó por todo el mundo en busca de un arma. Otra creencia de la gente fue que Martha Jones era la única que podía matar al Amo.

Los miembros de la resistencia incluyen a Thomas Milligan y la profesora Alison Docherty, esta última entregaría a Martha al Amo a cambio de información sobre su hijo. Una pequeña resistencia también existía en la sede del Amo, la Valiant, encabezada por el doctor. Los miembros de esta resistencia incluyen a Francine Jones, Clive Jones, Tish Jones y Jack Harkness (TV: Last of the Time Lords).

Víspera de la guerra Editar

La víspera de la guerra fue el día antes de que el Amo pudiera ir a la guerra contra el resto del universo. Se eligió este día para transmitir una advertencia a Martha. Utilizó su destornillador láser para envejecer el cuerpo del Doctor a su edad real de 900 años (TV: Last of the Time Lords).

Fin del año Editar

Una revuelta en la Valiant y la destrucción de la máquina de paradojas por Jack Harkness invierte todo justo antes de la llegada del Toclafane a la Tierra. Todo el mundo en la Valiant conservaría en su memoria recuerdos del año, mientras que el resto de la raza humana no tendría ningún recuerdo de los sucesos bajo el reinado del Amo (TV: Last of the Time Lords).

También en FANDOM

Wiki al azar