FANDOM

El Bizantium era una nave crucero de categoría cuatro.

HistoriaEditar

El Undécimo Doctor, River Song y Amy Pond fueron testigos del accidente del Bizantium durante el siglo 510. Llevaban un Ángel Lloroso y cuando la nave se estrelló, el Ángel se escapó (TV: El tiempo de los ángeles). Se averiguó que el Ángel había saboteado la nave y lo obligó a estrellarse, por lo que sus hermanos hambrientos de Alfava Metraxis podrían alimentarse de su energía: Una vez que colisionó, el barco comenzó a emitir radiación perjudicial para los seres humanos y una fuente de alimento para los Ángeles Llorosos.

El Bizantium, podía viajar por diez años parando en planetas, debido a que tiene un enorme bosque dentro de él, con árboles modificados para convertir la luz estelar en oxígeno con el fin de que la tripulación pueda respirar (TV: Carne y piedra).

River Song le mencionó a Amy Pond que acababa de volver del Byzantium, cuando le dijo que el Doctor no murió realmente y que ella estaba casada con él (TV: La boda de River Song).

Cuando River Song se encontró con el décimo Doctor justo antes de morir, mencionó la caída del Byzantium en su diario (TV: Silencio en la Biblioteca).

También en FANDOM

Wiki al azar