Fandom

Doctor Who Wiki

El Silencio

1.342páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El Silencio es una orden religiosa que se considera a sí misma como los "Centinelas de la Historia". Intentaron matar al Doctor por miedo a una profecía que decía: "En los campos de Trenzalore, con la caída del undécimo, cuando ninguna criatura viviente pueda mentir o no responder, una pregunta se hará, una pregunta que nunca jamás fue respondida."

Esta pregunta fue "La Primera pregunta, la pregunta más antigua del universo que nunca se debe responder, oculta a plena vista". Dorium Maldovar le dijo al Undécimo Doctor que la pregunta era: "¿Doctor who?", una a la que el Doctor parecía haber huido durante toda su vida.

OrganizaciónEditar

El Silencio era dirigido por una raza alienígena que cuando la dejabas de mirar, la olvidabas (conocido como los Silents). Utilizaron esta habilidad para manipular a otras especies con el fin de hacer su voluntad. Estos también usaban a agentes humanos o humanoides para llevar a cabo tareas específicas. Los agentes eran equipados muchas veces con visores que les permitían recordar a los Silents.

HistoriaEditar

El Silencio se alió con Madame Kovarian y la Orden de los Sin Cabeza. Estaban detrás de la batalla de la Huida del Demonio, asi como el secuestro y el lavado de cerebro de River Song, entonces conocida como Melody Pond. Más tarde, ella intentó varias veces acabar con al vida del Doctor y finalmente le besó con un pintalabios envenenado. En el último momento, rompió sus principios para ofrecerle toda la energía de sus regeneraciones restantes, salvándolo (TV: Matemos a Hitler).

Los líderes del Silencio se encontraron con el Doctor en EE.UU, 1969. Los Silents habían permanecido en la Tierra desde la Edad de Piedra en secreto, manipulando a la humanidad para sus propios fines (TV: El día de la Luna).

Fueron los responsables de la llegada a la Luna, ya que necesitaban un traje espacial para Melody Pond. Su
Silent.jpg

Uno de los líderes del Silencio.

lugar en la Tierra se acabó cuando el Doctor dio la órden de matar a todos estos al verlos mientras emitían las imagenes del Apollo 11 en televisión (TV: El día de la Luna).

El Silencio fue a buscar a River Song a la Universidad de la Luna, donde la secuestraron y la obligaron a ponerse un traje espacial como parte de su plan para matar al Doctor (TV: Hora de cerrar). Uno de ellos estuvo presente cerca del lago Silencio en Utah, para confirmar si el Doctor moría o no (TV: El astronauta imposible). Su plan fracasó cuando el Doctor se metió dentro del Telesecta y esta nave se disfrazó de él, tomando su lugar y engañando al Silencio con la creencia de que habían matado al Doctor en un punto fijo en el tiempo. El punto fijo es más bien la destrucción del Telesecta y el propio engaño (TV: La boda de River Song).

ReferenciasEditar

  • Cuando fue capturado, el Prisionero Cero le dijo al Doctor que "El Silencio caerá" (TV: En el último momento).
  • Una entidad desconocida se escuchó declarando que "El Silencio caerá" a bordo de la TARDIS el 26 de Junio de 2010 (TV: La Pandórica se abre).
  • Después de la derrota de Rosanna y cuando el Doctor se disponía a despegar, un misterioso silencio inundó Venecia. Todas las personas habían desaparecido de un mercado Veneciano (TV: Los vampiros de Venecia).
  • Después de asistir a la boda de Amy Pond y Rory Williams, el Doctor se disponía a hacer despegar a la TARDIS cuando advirtió que "el Silencio estaba todavía ahí afuera" antes de ser distraído por una llamada telefónica (TV: El Big Bang).
  • Varias líneas de la canción de Abigail se refiere al Silencio, como por ejemplo: "Cuando estás solo, el silencio es todo lo que conoces". No está claro si se trataba de una referencia a la orden, a la especie, a la muerte del Doctor (su "silencio") o simplemente un uso corriente del término común (TV: Un cuento de Navidad).

Detrás de las escenasEditar

De acuerdo a The brilliant book 2012, River Song, Rory Williams y Amy Pond teorizan sobre si el Silencio también fue responsable del Experimento Filadelfia y habían influido en las guerras como una forma de controlar la población, asi como la creación de una creencia tribal de que las cámaras roban el alma y causando los repetidos robos de El Grito de Edvard Munch para eliminar las imagenes de ellos. Rory pensaba que el aumento de películas extraterrestres de 1950 y los avistamientos de OVNIs podrían haber sido una reacción subconsciente del Silencio.

También en Fandom

Wiki al azar