FANDOM

El Vigía fue una manifestación del Doctor, la cual apareció durante los eventos que conllevaron a la regeneración de la cuarta encarnación del Doctor a la quinta. Apareció ante el Doctor y sus acompañantes, y trajo a Nyssa al planeta Logopolis.

La figura fantasmal del Vigía era completamente blanca y libre de facciones; llevaba ropa de color blanco. A pesar de que en un momento utilizó la TARDIS del Doctor, el Vigía tenía la capacidad de viajar en el tiempo y el espacio por sí mismo. (TV: Logopolis)

En un sueño, el Cuarto Doctor vio al Vigía y creyó que esta sería su siguiente encarnación. (PROSA: Into the Silent Land)

El Vigía obersvaba silenciosamente los eventos que sucedían en la Tierra, en particular aquellos relacionados al ingreso de Tegan Jovanka a la TARDIS del Doctor. El Doctor notó por primera vez la presencia del Vigía alrededor de ese momento. A pesar de mostrarse silencioso, el Vigía era capaz de comunicarse. Se comunicó con el Cuarto Doctor, con quien aparentemente tuvo una suerte de conversación, aunque no se sabe qué fue lo que se dijo. Más tarde, se comunicó con Adric, un acompañante del Doctor. Se presume que el Vigía pudo transportar a Nyssa desde su planeta natal, Traken, hasta Logopolis. Luego, supuestamente bajo órdenes del Doctor, pilotó la TARDIS lejos de Logopolis, para mantener seguros a Adric, a Nyssa y a Tegan. Fue durante este viaje que el Vigía enable una conversación privada con Adric.

Durante la muerte del Cuarto Doctor, el Vigía apareció, y unió su figura con la del Doctor para crear su siguiente encarnación. (TV: Logopolis)

Cuando el Quinto Doctor se estaba regenerando a su sexta encarnación, volvió a ver al Vigía. (AUDIO: Winter)

También en FANDOM

Wiki al azar