Fandom

Doctor Who Wiki

El enjambre

1.342páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El Enjambre era un grupo de rayas, unos animales que devoraban todo lo que había en un planeta y podían viajar a través de los agujeros de gusano para encontrar otros nuevos. Fueron nombrados rayas, por los de la UNIT, debido a su parecido superficial con los escualos de la Tierra.

BiologíaEditar

Las rayas tenían una cabeza ancha, una larga cola y unas aletas de lado a los costados. Eran de un tamaño parecido al de un coche pequeño, pero eran capaces de volar a velocidades de al menos 480 kilómetros por hora. Eran omnívoros extremos, capaces de comer carne, vegetales, roca o metal. Cualquier metal que comían se le adicionaba al exoesqueleto, por lo que era a prueba de balas, aunque no inmune a explosivos. Las rayas también entran en hibernación cuando están frías.

Su exoesqueleto de metal les permitió producir grandes cantidades de energía estática cuando viajaban en grupos, por lo que eran capaces de generar agujeros de gusano. Después de comer todo el planeta, el enjambre comienza a rodearlo. La enorme masa y la velocidad de miles de millones de individuos desgarran el tejido de espacio, creando un agujero de gusano que les permitía viajar a otro planeta y continuar su ciclo de vida. Su exoesqueñeto les permitía sobrevivir al cruce de éste (TV: Planet of the Dead).

HistoriaEditar

Hacia el año 2009
Enjambre.jpg

Un enjambre de rayas a lo lejos (TV: El planeta de los muertos)

, las rayas abrieron un agujero de gusano en el planeta San Helios, comiendo todo en un año y solo dejando desiertos estériles. A continuación, comenzaron a hacer un agujero de gusano de nuevo para abandonar el planeta. Cuando una nave Tritovore llegó para comerciar, una de las rayas quedó atrapada dentro de ella, haciendo que dejara de funcionar. El ejemplar fue puesto en hibernación debido al frío.

El agujero de gusano finalmente se abrió en la Tierra, atrapando accidentalmente al bus número 200 en el planeta. A pesar de que vieron rayas en la distancia, no fueron capaces de identificarlas sin la ayuda de la sonda Tritovore. Más tarde, cuando Christina de Souza fue a recuperar el núcleo de cristal de la nave Tritovore, el calor de su cuerpo elevó la temperatura lo suficiente para despertar a la raya de su hibernación, tras lo cual destrozó el barco y se comió a los tripulantes Tritovore. El décimo Doctor fue capaz de devolver el autobús justo antes de que las rayas llegaran a través de él y Malcolm Taylor logró cerrar el agujero de gusano después. Las armas de fuego normales eran inútiles contra ellos, pero la unidad lanzamisiles mostró ser más eficaz. Los atrapados en San Helios fácilmente pudieron crear otro agujero de gusano, pero el Doctor dijo que trataría de orientar todos los agujeros de gusano a planetas deshabitados, donde podrían alimentarse de las estructuras naturales (TV: Planet of the Dead).

También en Fandom

Wiki al azar