FANDOM

La Estatua de la Libertad era un sitio conocido localizado en una isla del río que atravesaba la ciudad de Nueva York, y era también en secreto uno de los Ángeles Llorosos que usaban la ciudad como "granja".

BiografíaEditar

Se sabe que el Doctor visitó al menos una vez la Estatua de la Libertad. En 1930, la TARDIS del Doctor se materializó en la base de la Estatua, y siguió aparcada allí mientras el Décimo Doctor y Martha luchaban por el intento del Culto de Skaro de reconstruir la raza Dalek. Durante la demostración de la Estatua a Martha, el Doctor citó su famosa inscripción, "Dame a tus cansados, a tus pobres, a tus masas amontonadas, suspirando un aliento de libertad" (TV: Daleks en Manhattan).

Durante la octava encarnación del Doctor, los Threshold se apoderaron de la Estatua de la Libertad y otros objetos de la cultura terrestre y se los llevaron a la ciudad de Wormwood en la Luna (CÓMIC: Wormwood).

Líneas temporales alternativasEditar

En una línea temporal alternativa en la que Morbius conquistó la Tierra, se llevó la Estatua de la Libertad y la puso en el palacio de Morbius en Karn; esta línea temporal fue más tarde suprimida de la realidad (AUDIO: The vengeance of Morbius).

Cuando los Ángeles Llorosos usaron Nueva York como "granja de energía temporal", la Estatua de la Libertad estaba entre los Ángeles que eran parte de esta granja. A veces, cuando los Ángeles Llorosos apresaban víctimas en Winter Quay para usarlas como alimento en su constante envío al pasado, la Estatua de la Libertad viajaba desde la Isla de la Libertad hasta el lugar.

The angels take manhattan

La Estatua de la Libertad en Winter Quay.

En 1938, cuando Rory Williams y Amelia Pond, quienes los Ángeles habían atrapado recientemente en Quay, saltaron de su tejado (para evitar una línea temporal alternativa en la que Rory quedaba aprisionado en Winter Quay para el resto de su vida), y la paradoja que se creó envenenó y mató a la mayoría de los Ángeles Llorosos del edificio, incluyendo a la Estatua de la Libertad. También borró Quay del tiempo y el espacio y evitó que la mayoría de los sucesos tuvieran lugar en él (TV: The Angels Take Manhattan).

Menciones y otras aparicionesEditar

El Doctor se la ha encontrado ocasionalmente en diferentes lugares, o al menos a referenciado su diseño icónico, en otros puntos de su vida. Durante su quinto cuerpo, comparó la estatua de la Empresa Divina del Imperio de la Tierra con la Estatua de la Libertad de la Tierra (PROSA: Cold fusion).

Durante su décima vida, el Doctor se dio cuenta de que una de las cosas de la mesa de pinball de Gameslaves era una Estatua de la Libertad a tamaño real (PROSA: Pinball wizard).

También en FANDOM

Wiki al azar