Fandom

Doctor Who Wiki

First Night

1.342páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

First Night es el tercer corto de los cinco Night and the Doctor producidos excusivamente para los extras de Doctor Who: The complete sixth series DVD y Blu-ray. Es la primera parte de una historia de dos que concluye con Last Night. Fue escrito por el productor ejecutivo Steven Moffat.

ArgumentoEditar

La noche en la que River Song es encerrada en Stormcage por matar al Undécimo Doctor, recibe una visita de su marido que los llevará a su primera cita. Las cosas se complican cuando llega otra River.

TramaEditar

Después de que la hubieran detenido, llevándola al siglo 52 y encarcelándola en el recinto de contención Stormcage con el fin de terminar doce mil cadenas perpetuas consecutivas por matar al Doctor (TV: La boda de River Song). River está en su celda la primera noche, hojeando el diario azul que le dio el Doctor (TV: Matemos a Hitler). Ella escucha la TARDIS.

El Undécimo Doctor aparece con un traje de noche blanco. Sus padres están dormidos y él se la quiere llevar a Calderon Beta, un planeta aburrido excepto porque hay un árbol de 400 pies de altura que surge de un acantilado en el medio del mar, donde tiene la intención de mostrarle el cielo con la noche más estrellada en toda la historia del universo, 21 de septiembre de 2360. Le pregunta si ha traído el diario, pero ella cree que no va a necesitar mucho un diario en la cárcel. El Doctor le recuerda que ella puede escaparse porque es River Song. El libro le ayudará a mantener sus encuentros de forma ordenada. Eligió un vestido para ella, pero hay más en el armario del pasillo.

Mientras ella se va para mirar los vestidos, el Doctor aterriza la TARDIS y oye disparos láser en el exterior. Abre la puerta cuando una segunda River entre, y lo llama idiota nostágico por volver a este lugar. Después, se desmaya en sus brazos.

RepartoEditar

EquipoEditar

ReferenciasEditar

PlanetasEditar

  • Calderon Beta es descrito por el Doctor como "Aburrido. El planeta de las pescaderías". Sin embargo, es el lugar donde un árbol de 400 pies de altura "que surge de un acantilado en el lado norte de una montaña en medio del mar". A las 12:12 de la mañana del 21 de septiembre de 2360, se pueden ver más estrellas en el cielo desde su copa que en cualquier otro momento de la historia. El Doctor señala que "puedes leer un libro con su luz".

TARDISEditar

  • El armario ahora está "la primera a la derecha, la segunda a la izquierda, justo al pasar por el Helter Skelter". El camino es significativamente más corto (por no mencionar que es más fácil de recordar) que las instrucciones que le dio el Noveno Doctor a Rose Tyler durante TV: The Unquiet Dead.

NotasEditar

  • Esta es la primera parte de un episodio doble que acaba con Last Night.
  • Este es el corto más corto de Night and the Doctor junto al Doctor, llegando a 2 minutos y 15 segundos. El más corto en general es Up All Night, con menos de 2 minutos.
  • Este también es el único corto de Night and the Doctor que tiene escenas fuera de la TARDIS.
  • Las imágenes de la TARDIS volando a través de la tormenta solar procede de La carne rebelde.

ContinuidadEditar

Línea temporalEditar

Para el DoctorEditar

Para la primera RiverEditar

Para la segunda RiverEditar

  • Esta historia tiene lugar cinco años después de la primera River en TV: Last Night.
  • Esta historia ocurre antes de la segunda River en TV: Last Night.

También en Fandom

Wiki al azar