FANDOM

Freema Agyeman es una actirz británica, nacida el 20 de marzo de 1979 (32 años) en Londres, Inglaterra. Es más conocida por su papel de Martha Jones, acompañante del Décimo Doctor, en la serie de ciencia ficción Doctor Who, y en su spin-off Torchwood. Actualmente ocupa el papel regular de Alesha Phillips en Law & Order: UK.

Biografía y vida personalEditar

Freema Agyeman creció on the Woodberry Down en el distritito londinense de Hackney. Su madre, Azar, es iraní y su padre, Osei, es ghanés. Sus padres se divorciaron cuando ella era un niña. Freema tiene un una hermana mayor, Leila, y un hermano menor, Dominic. A pesar de que su madre sea musulamana y su madre metodista, Freema creoDespite her mother being a Muslim and her father a Methodist, Agyeman creció para ser una católico romana practicante. Ella asisitió a Our Lady's Convent RC High School, una colegio católico en Stamford Hill y al colegio de teatro Anna Scher en Islington. Estudió artes escénicas y teatro en la Universidad de Middlesex, donde se graduó en el 2000. Ella tiene habilidades de artes marciales, lo que le llevó a la especualción de que la llevaría a un acercamiento más físico para el papel de acompañante del doctor. El tatuaje que ella tiene en su antebrazo es un símbolo de su descendencia, que contiene la palabra "raha", que significa "libertad", debajo de una imagen de una mariposa. Ella apoya Divine Chocolate, una empresa de comercio justo con cacao de Ghana que trabaja agricultores. Freema vive en el norte de Londres con su novio.

Carrera profesionalEditar

Cuando Agyeman comenzó su carrera profesional como actriz, ella decidió usar su nombre de forma diferente, Frema, como nombre profesional,para evitar los problemas de pronunciación.

Antes de fijar el papel de Martha Jones, el papel más famoso de Agyeman en televisión era el de Lola Wise en la serie revivida de ITV Crossroads. Ella también tuvo pequeño papeles en otra series de television como Caualty, Mile High y The Bill, en donde aparece en dos ocaciones pero intepretando dos personajes diferentes. En 2005, interpretó a Mary Ogden, en un episodio de Silent Witness. Ella hizo el papel del personaje Nana en la película independente Rulers and Dealers, escrita y dirigda por Stephen Lloyd Jackson.