FANDOM

Frontios es el tercer serial de la vigésima primera temporada clásica de Doctor Who. Eric Saward pidió al ex-editor de guiones Christopher H. Bidmead que contribuyera con una historia y Nathan-Turner solicitó que fuera centrada en un monstruo. Esto supone un cambio considerable en comparación con las historias previas de Bidmead, Logopolis y Castrovalva, en las que no hubo ningún monstruo.

En principio, la tecnología Tractator iba a contener restos humanos, pero esto acabó siendo cambiado por ser demasiado violento. Esta idea, sin embargo, se utilizó en el episodio de 2006 The Girl in the Fireplace.

Dos sucesos bastante tristes tuvieron lugar durante la producción de Frontios. Tras completar la mayor parte de la preparación para Frontios, el diseñador Barrie Dobbins pidió licencia para marcharse y, un año después, se suicidó; David Buckingham asumió su posición en la serie. Tras esto, el actor Peter Arne, que había sido elegido para interpretar a Range, fue brutalmente asesinado en su hogar.

Al igual que con Warriors of the Deep, hubieron varias dificultades con los trajes de Tractator. Eran demasiado apretados como para permitir los movimientos descritos en el guion, de modo que esto se adaptó. Aunque a Bidmead le pidieron que llevara a cabo otro guion con Tractators y acabó dando dos guiones más a Saward, Frontios fue su contribución final para Doctor Who.

La historia es notoria por contener la destrucción de la TARDIS. Esto dio la impresión de que el Doctor y sus acompañantes estaban atrapados en el fin del universo. Ciertos rumores en prensa sugirieron que los productores de la serie querían librarse de la TARDIS completamente, pero en el comentario del DVD de Frontios, Saward indicó que esto nunca fue una opción. [cita requerida]

Sinopsis Editar

"Frontios entierra a sus propios muertos", así es el dicho. El Doctor, Turlough y Tegan tienen que aterrizar en el planeta remoto Frontios, una colonia humana en la que hay muertes sin explicar. ¿Qué yace bajo la superficie, llevando a sus víctimas hacia abajo?

Argumento Editar

Parte 1 Editar

Por añadir

Parte 2 Editar

Por añadir

Parte 3 Editar

Por añadir

Parte 4 Editar

Por añadir

Reparto Editar

Sin acreditar Editar

Referencias Editar

Por añadir

Notas de historia Editar

Por añadir

Continuidad Editar

Por añadir