Fandom

Doctor Who Wiki

Gallifreyan (idioma)

1.342páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Había varias formas de escritura Gallifreyan. Durante el tiempo del Doctor, la arcaica lengua Vieja y Distinguida Gallifreyan que se utilizó en los días de Rassilon cambió considerablemente (TV: The Five Doctors). La más reciente "vulgata" era la lengua nativa del Doctor.

EjemplosEditar

Viejo y Distinguido GallifreyanEditar

Antiguo gallifreyan.jpg

La frase "Hola, cielito" en Viejo y Distinguido Gallifreyan (TV: El tiempo de los ángeles).

El Viejo y Distinguido Gallifreyan era la lengua antigua de los Señores del Tiempo. No muchos la conocían durante la época del Doctor, ya que estaba prácticamente extinguida y se había reemplazado por el Gallifreyan moderno. El Undécimo Doctor afirmó que el Viejo y Distinguido Gallifreyan una vez poseyó un inmenso poder cuando se aprovechaba correctamente, como para levantar imperios o destronar dioses (TV: El tiempo de los ángeles).

La forma escrita del Viejo y Distinguido Gallifreyan parecía, ante los ojos humanos, una mezcla de letras griegas y símbolos matemáticos.

Dentro de la Tumba de Rassilon en la Zona de la Muerte de Gallifrey, se escribió una vieja rima en "Viejo y Distinguido Gallifreyan", que explicaba el resultado de la "Jugada de Rassilon" (TV: The Five Doctors).

Este texto incluye las letrás δ³Σx², que se le dieron como nombre del Doctor en el libro de detrás de las escenas de 1972 The making of Doctor Who de Terrance Dicks y Malcolm Hulke.

Dentró de las habitaciones del Doctor en Gallifrey había un cuadro de una mujer sujetando un pergamino con las palabras "La muerte no es sino una puerta" escrita en Distinguido Gallifreyan (PROSA: The infinity Doctors).

En El tiempo de los Ángeles, Amy le preguntó que quería decir algunas de las escrituras en Viejo y Distinguido Gallifreyan, lo que implica que la TARDIS no lo traduce. River Song, en Un hombre bueno va a la guerra, confirmó que la TARDIS no traducía Gallifreyan.

Gallifreyan modernoEditar

A pesar de que el Viejo y Distinguido Gallifreyan era la lengua original de los Señores del Tiempo, se transformó en una diferente durante el tiempo del Doctor (TV: The Five Doctors).

Gallifreyan circularEditar

Cuna del doctor.jpg

Ejemplo de círculos entrelazados (TV: Un hombre bueno va a la guerra).

  • Un complejo sistema de círculos entrelazados era utilizada por las pantallas de la TARDIS en el modo "tema de escritorio de coral" y se vio en las notas que el Doctor repartió por toda la sala de control (TV: Rose en adelante). Anteriormente, las pantallas de la TARDIS aparecían en inglés.
  • Aparecieron circulos más simples escritos a mano en la cinta Betamax que utilizó el Décimo Doctor para atrapar al Cable. El texto circular, garabeteado sobre él, declaraba el contenido de la cinta (TV: La caja tonta).
  • La Vidente escribió círculos entrelazados que Rassilon y los otros Señores del Tiempo entendían. Una de las palabras era "La Tierra" (TV: El fin del tiempo).
  • El texto Gallifreyan circulares apareció en la cuna del Doctor. Esta escritura era supuestamente su nombre (TV: Un hombre bueno va a la guerra).

Detrás de las escenasEditar

  • El sistema de numeración en Gallifreyan circular, como se vio en los títulos de los capítulos de New Series Adventures, estaban basados en siete.

También en Fandom

Wiki al azar