FANDOM

Griffoth era el planeta natal de los Graske y los Groske.

Datos astronómicosEditar

Como se vio desde la órbita, Griffoth era un planeta de color gris púrpura con cicatrices que le llevaron a la clandestinidad. Fue habitado por depredadores peligrosos, así como por los Graske. Los Graske vivían en cavernas, túneles mineros donde estaban conectados por cámaras de aire en laberintos. Estos túneles llevan a un lugar donde se almacena las copias originales de los niños cambiados (TV: El ataque de los Graske).

HistoriaEditar

Después de que un Graske empezara a robar seres humanos de la Tierra, el décimo Doctor y un compañero siguieron a un Graske a Griffoth. El compañero del Doctor se coló entre las cavernas y fustró sus planes (TV: El ataque de los Graske).

En 2009, Griffoth fue robado por los Daleks y llevado a la Cascada Medusa (REF: The time traveller's almanac, TV: Sarah Jane's Alien Files 1). Fue devuelto por el décimo Doctor, junto con otros veintiseis planetas a su lugar correspondiente después de que los planes de los Daleks fracasaran (TV: La Tierra robada / Journey's End).

Detrás de las escenasEditar

  • Griffoth fue el primer planeta, aparte de la Tierra que se ve completamente en la serie nueva.
  • La imagen del planeta está hecha a partir de un videojuego llamado Spore.

También en FANDOM

Wiki al azar