FANDOM

IDW Publishing (Idea and Design Works) es una editorial americana de cómics que en la actualidad ha publicado varios cómics de Doctor Who internacionalmente. Muchos de los títulos de IDW son licencias de propiedad basadas en franquicias de cine y televisión. Además de Doctor Who, IDW también es el editor actual de cómics basados en Star Trek, por primera vez desde finales de los setenta y principios de los ochenta en el que una empresa se ha hecho dueño de los derechos de ambas franquicias al mismo tiempo (siendo Marvel Comics el anterior).

Inicialmente, la empresa ofreció dos títulos de Doctor Who por primera vez en el invierno de 2007 y 2008: Doctor Who Classics, que reimprimió historias de Doctor Who Magazine del Cuarto Doctor, y Doctor Who, ofreciendo todas las nuevas aventuras del Décimo Doctor a partir de una miniserie de seis números. En verano de 2008, IDW publicó una segunda miniserie, The forgotten, que contó con las apariciones de los 10 Doctores. En Octubre de 2008, IDW suspendió Doctor Who Classics y puso en marcha un título similar, Grant Morrison's Doctor Who, una miniserie de dos partes que reimprimió las historias de DWM escritas por Grant Morrison. En Diciembre, las reimpresiones normales continuaron como Doctor Who Classics: Series 2, la continuación de las reimpresiones de DWM con el Cuarto Doctor, y en Abril de 2009, la serie comenzó a reimprimir las tiras del Quinto Doctor.

En 2009, IDW publicó una serie de one-shots que comenzaron con The whispering gallery en Febrero, seguido de The time machination en Mayo, y Autopia en Junio. Se puso en marcha Doctor Who Ongoing en Julio (Doctor Who como título de portada), una nueva serie mensual con el Décimo Doctor de 16 partes, que fue relanzado en Enero de 2011 con el Undécimo Doctor.

Al mismo tiempo que Ongoing, IDW continuó publicando one-shots mensuales hasta otoño de 2009. Estas historias se desarrollaron durante las temporadas tercera y cuarta junto con apariciones de Martha Jones y Donna Noble. A partir de 2012, IDW continua con la publicación de Doctor Who Ongoing y Doctor Who Classics sin más one-shots confirmados hasta el momento (aunque han surgido rumores de un crossover con otra propiedad de la que IDW tiene derechos, Star Trek: The next generation).

IDW anunció que las historias del Undécimo Doctor se pondrán en marcha bajo el título de Ongoing a finales de 2010. Sin embargo, el Undécimo Doctor hizo su debut en el primer IDW Doctor Who Annual, publicado en Julio de 2010, al aparecer en una viñeta del sueño del décimo Doctor en la historia CÓMIC: To sleep, perchance to scream.

Aparte de los cómics, IDW también publica novelas gráficas combinadas con las colecciones de sus cómics. Hasta la fecha, se han reimpreso cinco volúmenes de Doctor Who Classics, Agent Provocateur (que recoge los seis primeros ejemplares mensiales), The forgotten, y Through time and space, un tomo que recoge los primeros one-shots.

También en FANDOM

Wiki al azar