FANDOM

La Institutriz de Hielo era la reencarnación de la antigua institutriz de Francesca y Digby Latimer que murió un año antes, ahogandose en el estanque congelado. La Institutriz de Hielo fue animada la Nochebuena de 1892 por la "nieve" telepática que encarnaba los temores y pesadillas de Francesca a que reviviera para cogerla. La Gran Inteligencia quería usarla como plantilla para producir un ejército y someter así a la humanidad y apoderarse de la Tierra.

Una vez reanimada, la Institutriz atacó a la familia Latimer, pero fue desbaratada por el Doctor. Fue entonces cuando volvió y aprendió a no fundirse. Después de aquello, parecía tener una obsesión con decir: "¡Así es cómo se hace!", repitiendo las palabras del Doctor mientras volvía a la vida. La engañó haciéndola seguirle a él y a Clara por una escalera hasta la TARDIS para alejarla de la Gran Inteligencia. La Institutriz irrumpió en la TARDIS y se llevó a Clara con ella, callendo desde la orilla de la nube y rompiéndose con el impacto (además de matar a Clara en el proceso). El Doctor recogió sus restos y los metió en la TARDIS, donde ya no podía reconstruirse.

Los restos de la Institutriz quedaron presuntamente dentro de la TARDIS (TV: The Snowmen).

También en FANDOM

Wiki al azar