FANDOM

Jodie Auckland Whittaker (nacida el 3 de junio del 1982) es una actriz inglesa que interpretará a la Decimotercera Doctora en Doctor Who. Hará su debut en la serie en el especial navideño de 2017, sucediendo a Peter Capaldi en el rol tras la regeneración del Duodécimo Doctor.[1] Será la primera actriz en interpretar al Doctor.

Whittaker trabajó en películas como Venus, St Trinian's, Good y Attack the Block, así como en series de televisión como Tess of the D'Urbervilles, Wired, Return to Cranford, Marchlands, Black Mirror, Broadchurch y The Assets. En Broadchurch trabajó con Chris Chibnall, que será el productor ejecutivo de Doctor Who a partir de la undécima temporada.

Chibnall dijo que su plan desde el principio era que la Decimotercera Doctora fuese mujer y expresó su alegría con la decisión, comentando que "su audición como la Doctora nos impactó. Jodie es una fuerza de la naturaleza, super inteligente, cotizada, graciosa e inspiradora y traerá mucho ingenio, fuerza y calidez al rol. La Decimotercera Doctora está en camino."[1]

Enlaces externos Editar

Notas al pie Editar

  1. 1,0 1,1 Jodie Whittaker: Doctor Who's 13th Time Lord to be a woman. BBC News (16 de julio del 2017). Consultado el 16 de julio del 2017.

También en FANDOM

Wiki al azar