FANDOM

Este artículo necesita un arreglo.

necesita una revisión seria de formato.

Estos problemas podrían provocar que la precisión informativa del artículo se haya echado a perder. Discute sobre ello aquí o comprueba el historial con la revisión para más información.

1

John Smith dando clases a sus alumnos.

John Smith es un nombre que se menciona muy a menudo en Doctor Who. Normalmente se lo menciona solo como un alias que el Doctor usa en la Tierra y otros lugares, ya que al ser un nombre muy común es ideal para sus necesidades. La referencia de John Smith apareció por primera vez en la colección 3 de la serie clásica, en la parte 4. La referencia de John Smith apareció por primera vez en la colección 3 de la serie clásica, en la parte 4.

En el caso del Décimo Doctor, John Smith es una personalidad aparecida por primera vez en el capitulo 9 de la temporada 15, The Family of Blood. El Doctor se ve obligado a usar un arco camaleón en un reloj que hace que un Señor del Tiempo cambie la configuracion de sus células por una de otra especie humanoide para esconderse, en este caso la humana. Al usarlo olvida todo lo que es, adoptando una identidad humana. En este caso, es la de John Smith, profesor en una institucion de un pueblo en el año 1913. John Smith se enamora de una enfermera en esa epoca, pero cuando los descubre la Familia de Sangre, Martha Jones se ve obligada a hacer que abra el reloj, que guarda su mente y su identidad de Señor del Tiempo. Le dice que si no lo hace, todos ellos morirán, pero un niño que encuentra el reloj le muestra cómo sería su vida si sigue siendo John Smith: se casará con la enfermera, tendrán hijos, una vida feliz, y morirá viejo, tranquilo y feliz rodeado de su esposa, hijos y nietos. El Doctor lo abre, dejando de ser John Smith. Cuando todo acaba, el Doctor habla con la enfermera y le explica que todo lo que era John Smith ahora es parte de él. Pero le explica que él no la ama y ella tampoco lo ama ya. El Doctor le desea que sea feliz en su vida y se despide, entrando a la TARDIS con Martha.