Fandom

Doctor Who Wiki

Katarina

1.342páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Katarina fue compañera del Primer Doctor por un periodo muy corto de tiempo, justo después de la marcha de Vicki Pallister. Ella era una sierva de Troya que adoraba al doctor como el dios Zeus hasta su prematura muerte. Ella fue la primera compañera en morir durante el viaje con el Doctor.

BiografíaEditar

El Séptimo Doctor conoció a Katarina, una chica joven que vivia cerca de Troya. Ella le explicó su deseo de convertirse en esclava de una sacerdotisa ya que su familia, muy pobre, no podía mantenerla durante mucho tiempo mas. El Doctor les dio una moneda de oro para aliviar su pobreza, pero, al saber el nombre de Katarina, se dio cuenta de que iba a morir joven (como ya lo había visto en su línea de tiempo personal).

Algo mas mayor, Katarina sirvió a la princesa Casandra de Troya, como esclava. Katarina, se hizo amiga de Vicki, quien la envió a ayudar al Doctor llevando a Steven Taylor de nuevo a la TARDIS del Doctor después de que una lanza le hubiese herido de forma critica. Una vez allí, Katarina atendió las heridas de Steven, y se unió a Steven y el Doctor en sus viajes.

Katarina venía de una época más simple, y por lo general nunca sabia donde estaban o que estaba pasando. Confundió al Doctor con el Dios Zeus y pensó que el la llevaba a viajar por sus dominios olímpicos. A pesar de las protestas del doctor ella siempre creyó eso de el.

Cuando el Kirksen toma como rehén a Katarina en una cámara de aire con el fin de chantajear al Doctor para devolver la nave Mavic Chen, hacia el planeta Kembel, Katarina activó la expulsión de aire y se envió ella misma junto con el Kirsken hacia fuera de la nave, al espacio, muriendo con el. Ella estaba convencida de que su muerte en ese momento estaba predestinada.

Después de su muerteEditar

Después de derrotar a los Daleks, Steven Taylor dijo que había visto la muerte demasiado últimamente, el sacrificio de Katarina, sin duda pesó en su mente, entre otros.

En la otra vida, Katarina se encontró sin una moneda y no puedo cruzar la laguna Estigia. Debido a la intervención del Doctor (o su idea de él) encontró el camino a los Campos Elíseos, la morada de los bienaventurados.

Mucho más tarde, en el mundo en ruinas de Adeki, el Doctor encontró a un Gwanzulums (seres que utilizan sus poderes para cambiar de forma) y se hacieron pasar por algunos de los compañeros del Doctor, incluyendo Katarina. Antes de descubrir el engaño, la falsa Katarina intentó que él la llevara fuera del planeta. Más tarde, en el interior de la mente atormentada del Doctor, Ace se encontró con el fantasma de Katarina con forma de niña eternamente congelada en hielo.

También en Fandom

Wiki al azar