FANDOM

Los Krafayis son una especie espacial omnívora, principalmente depredadora.

BiologíaEditar

Los Krafayis son criaturas grandes, con rasgos de reptil y ave. Tenían un pico como el de un loro, cuernos y dos protuberancias flexibles a los lados de su cabeza. También un cuello largo y plumas de su cola para abajo.

Eran por lo general, invisibles, dándoles la defensa perfecta. Podían ser vistos por Vincent Van Gogh (al parecer debido a su percepción única del mundo) y por el reflejo de un espejo de una maquina especial (TV: Vincent y el Doctor). También se podía ver en el reflejo de otras cosas, como en el agua (PROSA: Blind Fury).

Ciclo de vidaEditar

Vincent y el Doctor1

Resultado del aparato (TV: Vincent y el Doctor)

Los Krafayis eran de agún modo capaces de viajar a través del universo, pasando de planeta en planeta para cazar. Prefieren viajar a planetas con oxígeno o nitrógeno en su atmósferas, como la Tierra. Cazan en grandes manadas, con una estrícta jerarquía y sus territorios abarcan sistemas estelares enteros. Con el tiempo, se apartarían del planeta, dejando atrás a los Krafayis más débiles. Estos serían incapaces de unirse al grupo y su soledad podía causar la destrucción y el caos hasta que muriera (TV: Vincent y el Doctor).

HistoriaEditar

Se cree que son una especie antigua. Las leyendas dicen que en los viejos tiempos de Gallifrey, un Krafayis atacó la aldea de Slothe, matando a muchas personas. Un Gallifreyan, Presus, se enfrentó a este y después de tres días de lucha, el Krafayis fue asesinado (PROSA: Blind Fury).

Krafayis en pintura

Krafayis al estilo impresionista

En algún momento antes de 1890, una manada de Krafayis vino a la Tierra, se alimentaron y se fueron. Uno de ellos, que estaba ciego, se quedó en Francia, donde atacó a varias personas. También fue visto y pintado por Vincent Van Gogh en la Iglesia de Auvers. Cuando el cuadro fue visto por el Undécimo Doctor y Amy, viajaron de regreso a antes de que fuera pintado para investigar. Durante la visita, vieron restos de una de sus víctimas y fueron atacados más tarde por el propio
Krafayis muere

El Krafayis finalmente muere (TV: Vincent y el Doctor)

animal. El Doctor fue finalmente capaz de identificarlo y planeó hacerle frente en la iglesia, impresionado por el Destornillador Sónico. Este intento fracasó y el Doctor, Amy y Vincent se vieron obligados a esconderse. Los siguió y los atacó, lo que obligó a Vincent a luchar y a acabar con él. Después de esto, la linea temporal cambió y el Krafayis nunca fue pintado (TV: Vincent y el Doctor).