FANDOM

Los Krillitanes eran los individuos de una especie que podía adoptar las características físicas de otras razas que conquistaban.

BiologíaEditar

Los Krillitanes eran capaces de adoptar habilidades típicas de otras especies, dándoles una nueva apariencia y unas nuevas cualidades. Además, podían crear ilusiones metamórficas para conseguir tener la apariencia de otras razas ajenas.

  • Cuando el Doctor se encontró por primera vez con ellos, los Krillitanes parecían seres humanos con cuellos muy largos (TV: Reunión escolar).
  • En 1140 , los Krillitanes cambiaron su apariencia añadiendo características de los nativos (parecidos a los murciélagos), justo al haber conquistado a los Bessan y, como tales, tenían colas cortas y cuellos largos. De esa forma, fueron considerados como diablos por los nativos terrestres en ese momento. El aceite Krillitane se volvió tóxico para ellos en algún punto de la historia (PROSA: The Krillitane storm).
  • En 2007, los Krillitanes se volvieron físicamente más parecidos a los humanos, reduciendo el largo de su cuello y su cola. Tenían varios tonos de piel que iban desde el rosado hasta el gris oscuro, además de garras afiladas y una cara plana con colmillos. Dormían boca abajo, y también comían ratas (TV: Reunión escolar).
  • En 2007, Lassar llegó a ser totalmente humano, pero compartía sus hábitos carnívoros como los Krillitanes normales (TV: Reunión escolar).

Los Krillitanes también producían aceite Krillitane (TV: Reunión escolar, PROSA: The Krillitane storm). Eran vunerables a los ruidos altos, como el sonido de una alarma de incendios. Tenían mucha fuerza también, ya que Lassar fue capaz de romper una pared y arrancar el cable de alimentación de dicha alarma.

CulturaEditar

Los Krillitanes al parecer, se nombran con términos familiares. A Toeclaw se le conocía como Madre de cría (PROSA: The Krillitane storm), mientras que Lassar era conocído como Hermano Lassar (TV: Reunión escolar).

HistoriaEditar

Diez generaciones antes de 2007, los Krillitanes conquistaron Bessan, matando a millones de personas y adoptando las alas parecidas a la de los murciélagos de sus habitantes (TV: Reunión escolar).

En 1140, Lozla Nataliel Henk intentó criar Krillitanes en Worcester, pero el décimo Doctor lo detuvo. Usando el propio aceite Krillitane contra ellos, Henk intentó crear un gran Super Krillitane mutante con la intención de venderlo al mejor postor como un arma. Sin embargo, la criatura murió cuando el capitán Darke le metió un frasco de aceite Krillitane en la boca, ya que este estaba arrasando Worcester (PROSA: The Krillitane storm).

En 2007, un grupo de Krillitanes liderado por Hermano Lassar aterrizó en Deffry Vale, Londres. Invadieron la escuela de secundaria Deffry Vale disfrazándose como profesores. Usando aceite Krillitane y una red informática avanzada, utilizaron el cerebro y la imaginación de los estudiantes para resolver el paradigma Skasis . El décimo Doctor, Rose, Sarah Jane, Mickey y K9 los detuvieron (TV: Reunión escolar).

Lassar fue aparentemente capaz de sobrevivir, pero fue atrapado en una forma humana. Cuando la Proclamación de las Sombras llevó a juicio al Doctor, Lassar fue el fiscar. "Lassar" más tarde se reveló como un Gizou llamado Lau'Tan , que tomó la forma humana de Lassar como un disfraz (CÓMIC: Fugitive).

Detrás de las escenasEditar

  • Los Krillitanes orginalmente se llamaron Krillitans hasta que una ficha reveló que este era el nombre real de una empresa de informática real (DWDVDF 7).
  • El concepto de la Proclamación de las Sombras original de Russell T. Davies en la escena de La Tierra robada incluía la aparición de varios Krillitanes, pero sus planes de ofrecer un "bestiario" de razas alienígenas en la escena se suspendió; como última opción, los Judoon fueron la única raza destacada que regresó.
  • Los Krillitanes son una parte de Micro-universe Series.

También en FANDOM

Wiki al azar