FANDOM

Krop Tor era un planeta que orbitaba K37 Gem 5, un agujero negro. Su nombre surgió a partir de la Escritura del Valtino, que significaba la píldora amarga: un demonio (K37 Gem 5) se lo intentó tragar, pero al estar envenenado, lo escupió. KropTor es también otro de los muchos nombres de La Bestia.

Datos astronómicosEditar

Krop Tor era un planeta estéril que no tenía atmósfera y del que surgían continuos terremotos y volcanes. Aunque tenía una órbita estable, temblaba debido a los efectos gravitacionales del agujero negro (TV: El planeta imposible / El foso de Satanás). Una civilización extinta, los Discípulos de la Luz, dejaron rastros de su existencia, entre estos, una secuencia de comandos a la izquierda de unos fragmentos de cerámica (WC: Tardisodio 8, TV: El planeta imposible). Diez Kilómetros bajo su superficie, el Décimo Doctor e Ida Scott encontraron una ciudad subterranea en ruinas y un foso oscuro, que mantenía preso a la Bestia (TV: El foso de Satanás).

La ubicación de Krop Tor es desconocida, aparte de la descripción del Doctor sobre el agujero negro, en las profundidades del universo. Dijo también que si caminabas durante 500 años en una dirección determinada, llegarías a la Tierra. A menos que el comentario del Doctor sugiera una velocidad más lenta que la nave espacial de la expedición Walker, esto parece contradecir el hecho de que el equipo esperara a regresar a la Tierra en menos de una vida humana, sin criogenia o cualquier otro medio de superviviencia a los viajes espaciales extralargos.

Krop Tor poseía unas extrañas anomalías. Emitía un tunel de gravedad hacía el espacio, evitando su interminable caída hacía el agujero negro. Se mantuvo en órbita gracias a una fuente desconocida, que generaba una invertida, extrapolándose a sí mismo a 6^6 (46656) cada seis segundos. Incluso el décimo Doctor no pudo dar una explicación científica para esa fuente de alimentacióon, que venía de un lugar a diez kilómetros de la superficie (TV: El planeta imposible / El foso de Satanás).

HistoriaEditar

K37 Gem 5 y Krop Tor fueron creados por los Discípulos de la Luz para encarcelar a la Bestia. Esta estaba atrapada dentro del planeta y se instaló una fuente de alimentación para mantener al astro en órbita con el agujero negro. Si la bestia intentaba escapar, la fuente de energía se desactivaba y el planeta entero sería tragado por el agujero negro.

Alrededor del siglo 420, el Segundo Gran y Generoso Imperio Humano se enteró de Krop Tor. La primera misión que investigó, la expedición Galis, trajo un poco de cerámica y un blog de notas (WC: Tardisodio 8). La siguiente misión, la expedición Walker, fue enviado para perforar el planeta y llegar hasta la fuente de alimentación que lo mantenía estable. El décimo Doctor y Rose llegaron allí por casualidad.

Finalmente, se alcanzó el centro del planeta y despertaron a la Bestia. Intentó escapar, poseyendo a Toby Zed y atacando al resto del equipo con Ood poseídos. La Bestia planeó escapar del planeta llendo con ellos, introduciendose en la mente de Toby para ello. El Doctor se enfrentó a la Bestia, y apagó la fuente de energía, arrojando a Krop Tor hacia K37 Gem 5 (TV: El planeta imposible / El foso de Satanás).

También en FANDOM

Wiki al azar