FANDOM

La Alianza es un gran grupo alienígena, incluidos muchos de los enemigos del Doctor, formado para detener la amenaza del universo, el Doctor. Predijeron que la explosión de la TARDIS, crearía las grietas temporales y que a su vez, esto podría fin a toda existencia. Asi que idearon un plan para atrapar al Doctor en una prisión especialmente construida conocida como laPandórica.

HistoriaEditar

Los miembros de la Alianza fueron a la casa de Amy Pond la noche en la que se fue con el Undécimo Doctor en 2010. Rastrearon huellas psíquicas, extrayendo recuerdos de Amy para crear un escenario al que no podría resistirse el Doctor, con la intención de atraerlo a la Pandórica. Esto dio lugar a la creación de una pequeña legión de Autons disfrazados de soldados romanos de un libro de imagenes que tenía Amy. Estaban colocados cerca de Stonehenge, un lugar que también estaba en el libro, en el año 102 d.C. Entre los soldados duplicados Auton, había una copia de Rory Williams, creado por la foto de Rory con un traje de Centurión. La Pandórica, con el nombre de la "caja de Pandora", otro libro que le encantaba a Amy, fue puesta bajo Stonehenge.

Alianza stonehenge.jpg

La Alianza sobre Stonehenge (TV: La Pandórica se abre)

Stonehenge actuaba como transmisor, permitiendo a los miembros de la Alianza acercarse a la Pandórica cuando el Doctor llegara. Los representantes del movimiento se enfrentaron al Doctor y explicaron sus intenciones. Cuando concluyeron que las grietas se debían a destrucción de la TARDIS, sellaron al Doctor dentro de la Pandórica para impedir que la usaran, creyendo que él era el único que sabía pilotarla. Eso evitaría el desastre.

Sin embargo, desconocida para ellos, River Song, una de las compañeras del Doctor, también sabía pilotar la TARDIS, y lo estaba tratando de hacer en ese momento, lo que causó la destrucción del universo. El plan de la Alianza fracasó, y varias especies, incluyendo los Daleks, los Cybermen, los Judoon y los Sontarans, fueron borrados de la existencia, dejando fósiles en el lugar (TV: La Pandórica se abre).

El Doctor pilotó la Pandórica hacia la explosión de la TARDIS, creando una segunda explosión que reiniciaría el universo. Esto eliminó las grietas de la existencia. Técnicamente, debido a que la Pandórica se usó para salvar el universo, la Alianza ayudó al Doctor, por lo que su plan tuvo cierto éxito. Como las grietas nunca existieron, la propia Alianza nunca se formó. Los miembros de la Alianza fueron restaurados y devueltos a sus lugares en el espacio y en el tiempo (TV: El Big Bang).

Miembros conocidosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar