FANDOM

Url

El lago Silencio se encuentra en Utah.

HistoriaEditar

River Song fue secuestrada por el Silencio y Kovarian, introduciéndola en un traje espacial del Apollo y sumergiéndola en el lago para aguardar al Undécimo Doctor (TV: Hora de cerrar).

El 22 de Abril de 2011, el Undécimo Doctor invitó a sus compañeros a ir al lago para hacer un picnic. Durante este, Amy Pond vio a un Silent a lo lejos, pero se olvidó de él al apartar la vista. Después, una versión anterior de River Song en un traje espacial salió de él y disparó al Doctor tres veces, aparentemente matándolo. Amy, Rory y River corrieron hacia su cuerpo y lo pusieron en una barca cercana, prendiéndola con la gasolina que Canton Delawareles dio y tirándolo al lago (TV: El astronauta imposible).

La base del datos del Telesecta contenía la fecha de la muerte del Doctor en este lugar (TV: Matemos a Hitler).

Dorium Maldovar afirmó que el Silencio elegiría este punto porque es un "punto fijo en el tiempo", asegurando su muerte (TV: La boda de River Song).

En una linea temporal alternativa, River Song se niega a matar al Doctor. Causando el colapso del tiempo. Toda la historia ocurrió de una sola vez. El Doctor restauró el universo indicándole a River que su muerte era necesaria y revelándole que era el Telesecta con la forma del Doctor. El Doctor estuvo presente en su "muerte", pero se salvó dentro del Telesecta y no se quemó durante su incineración (TV: La boda de River Song).