Fandom

Doctor Who Wiki

Last Night

1.342páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Last Night es el cuarto de cinco cortos Night and the Doctor producidos excusivamente para el DVD y Blu-ray Doctor Who: La sexta temporada completa. Es el segundo de una historia de dos partes que comenzó con First Night. Esta escrito por el productor ejecutivo Steven Moffat.

ArgumentoEditar

La primera cita del Doctor con River se ha vuelto más que complicado. Con tres versiones de ella en la TARDIS, se necesitan dos de él para solucionar el problema.

TramaEditar

El Doctor coloca a River Song en el suelo de la TARDIS aterrorizado, ya que cree que está muerta. Se prepara para hacerle el boca a boca pero se da cuenta de que sólo estaba conteniendo la respiración con los ojos cerrados y se levanta para coquetar con él.

Se ha escapado de Stormcage y le ha preguntado a unos Sontarans si estaban en una despedida de soltera. Después, fue perseguida por toda la galaxia. Cuando le regaña, se da cuenta de que el vestido elegido para ella en su visita a Calderon Beta está colgado cerca de la consola. Exige saber quién la ha traído y sube las escaleras para encontrar a la muy cabrona. Un segundo más tarde, la River más joven vuelve del armario de la TARDIS, exigiendo saber con quien está hablando y después se va de nuevo. La River vieja, exige también con quien está hablando el Doctor. Cuando se niega a hablar con nadie, ella vuelve a la caza.

Una tercera River entra en la TARDIS con el vestido dorado. Esta River estaba esperando al Doctor afuera, pero al ver que el atuendo colgaba de la consola, le pregunta por qué ha comprado otro. El Doctor le pide que salga a ver si la bombilla de la cabina funciona y ella lo hace.

Vuelve a aparecer la River más joven, asegurando que ella ha escuchado voces. El Doctor le dice que estaba hablando solo y se va otra vez. La segunda River vuelve a la sala de control, igualmente convencida de que ha oido al Doctor hablar con elguien. El Doctor bruscamente activa su manipulador del vortex para enviarla de nuevo a la cárcel. La tercera River entra en la TARDIS otra vez, seguida de una segunda y más vieja encarnación del Doctor con un frac, que le dice que es la TARDIS equivocada.River se divierte ante la perspectiva de tener dos versiones de su marido, pero cuando "su" Doctor la lleva a fuera, esta le dice al Doctor más joven, que él y ella van a ir a las Torres cantantes de Darillium. Los dos Doctores comparten un breve pero triste momento, sabiendo que este viaje es el último que la verán antes de que ella muera en laBiblioteca.

Cuando el Doctor más viejo sale, la River más joven vuelve para verlos juntos. Su Doctor no le dirá lo que le ha ocurrido ya que son "spoilers". La acompaña hasta la puerta para ir a su tiempo, pero ella se queja de que no se ha cambiado. Dice que ella nunca lo hará y River bromea diciendo que sus secretos serán su muerte.

RepartoEditar

EquipoEditar

ReferenciasEditar

TARDISEditar

  • Distintas versiones de un mismo individuo pueden coexistir dentro de la TARDIS. Se puede afirmar que esto contradice La chica que esperó, pero hay que señalar que ninguna de las River Song que aparecen en este episodio existen gracias a una paradoja, y todos están en una línea temporal "correcta".

NotasEditar

ContinuidadEditar

Línea temporalEditar

Para el Doctor del presenteEditar

Para la River más jovenEditar

Para la segunda RiverEditar

Para la tercera RiverEditar

Para el futuro DoctorEditar

  • Esta historia tiene lugar algún momento después de que el Doctor del presente estuviera en TV: First Night.

También en Fandom

Wiki al azar