FANDOM

Doctor Who: Legacy es un juego freemium lanzado para iOS, Android, y Facebook con motivo del especial del 50º aniversario. Anunciado inicialmente como una aventura protagonizada por el Undécimo Doctor en un punto de sus eventos, continuó actualizándose tras la conclusión de su era en 2013, pasando entonces a su sucesor, el Duodécimo Doctor. Obteniendo los derechos de licencia de personajes, el juego se expandió gradualmente para contar con cada encarnación directa del Doctor.

Actualmente, el juego permite a los usuarios reproducir los eventos de varios episodios de la cuarta, quinta, sexta, séptima y octava temporada de la serie moderna de Doctor Who, usando (si el jugador lo desea) a diferentes combinaciones de Doctores, compañeros, y estrellas invitadas que estuvieron presentes en la serie televisiva. De hecho, los jugadores pueden reproducir cada episodio como deseen, lo que significa que el modo de juego es diferente para todos los usuarios, e incluso para cada individuo.

A pesar de esto, las escenas que se encuentran en muchos de los niveles que permiten avanzar en la trama del juego siguen siendo siempre las mismas, independientemente de los personajes que estén en el equipo, o de cuántas veces el nivel se ha jugado, o del progreso general del jugador. Debido a esto, aunque la mecánica del juego en varios niveles es distinta, la trama se mantiene constante para cada usuario en cada partida.

También destaca por incluir menciones y apariciones de personajes originales del universo expandido de Doctor Who fuera de la serie de televisión, incluyendo a Alice Obiefune, Gabby Gonzalez, Frobisher, Charley Pollard y Liam McShane, con más en mente que se añadirán.

En el momento de su lanzamiento, la historia del juego se entendía como un simple medio para que los niveles fueran marcha atrás a través de las temporadas de la serie, desde la séptima temporada y continuando hacia atrás hasta An Unearthly Child. Pero con el aumento masivo de contenido fuera del enfoque original (al incluir las temporadas 8 y 9, la serie clásica, y las publicaciones de Titan Comics), la historia ha tomado un giro más original, con episodios específicos y varias historias paralelas hechas sin depender directamente de las temporadas individuales de la serie.

Modo de juegoEditar

La mecánica toma la forma de un juego de rompecabezas de rol, donde cada jugador tiene la opción de usar un solo Doctor y hasta cinco compañeros en su equipo. Al comienzo del juego, sólo el Undécimo Doctor y Vastra están disponibles para jugar, pero con cada episodio y aventura terminada, más Doctores y compañeros están disponibles para tener en el equipo. Las aventuras con "Paradox" en el título desbloquean más Doctores.

Durante los propios episodios y aventuras, los jugadores se turnan con el oponente enemigo para alinear juntas esferas de colores. Dependiendo de los colores alineados, el equipo del jugador puede, o bien curar, o atacar, o ser atacado.

En el año 2013, cada día de diciembre se agregaron códigos de promoción al calendario de adviento de la página web del juego. Estos códigos podían ser introducidos en el juego para desbloquear trajes, personajes y otros elementos útiles.

A principios de 2014, los fans pudieron votar en la página de Facebook del juego por el "Aliado Favorito de los Fans" que se sumaría al plantel del juego. Los ganadores fueron Manivela, Tormentagedón, Adiposo, y Martha Jones.

PersonajesEditar

Doctores Editar

CompañerosEditar

El jugadorEditar

El propio jugador interactúa directamente con el Undécimo Doctor y Vastra en el tutorial, mencionándose estar escondido detrás de unos contenedores durante la invasión Sontaran inicial. Vastra entonces menciona llevarle a un lugar seguro, pero él/ella vuelve a ser referido en el nivel del capítulo 4 Silence in the Library, mencionado por Jenny Flint al decir que está "en la parte de atrás" del grupo.

Fan AreaEditar

El "Fan Area" es una sección del juego que se desbloquea al hacer una compra de 6 o más cristales en una sola transacción. Constantemente se añaden y retiran nuevos contenidos en el Fan Area es añadido. El Fan Area incluye niveles, personajes y trajes exclusivos.

Enlaces de interés Editar

También en FANDOM

Wiki al azar